Dolor de estómago por acumulación de gases

Remedios para aliviar las molestias de las flatulencias y los eructos

Marta Valle
En este artículo
  1. Causas que originan dolor de estómago por acumulación de gases
  2. Remedios para aliviar los gases 

Uno de los dolores de estómago más incómodo y molesto es el que tiene lugar a causa de la acumulación de gases en la zona abdominal. Por desgracia, suele ser tan frecuente que todas lo hemos padecido en alguna ocasión. Si el episodio en sí resulta extremadamente doloroso, puede llegar a incapacitarnos para realizar cualquier actividad que estemos desarrollando, razón por la cuál resulta imprescindible el hallazgo de una solución que sea rápida y efectiva para evitar o dismunuir los gases o flatulencias. De este modo, podremos volver a nuestros quehaceres sin mayores quebraderos de cabeza.

Causas que originan dolor de estómago por acumulación de gases

Es absolutamente natural que nuestro cuerpo produzca y acumule una cierta cantidad de gas a lo largo del día. De hecho no representa absolutamente ningún peligro para nuestra salud, pero su acumulación excesiva puede llegar a ser muy dolorosa y, desde el punto de vista estético, muy embarazosa ya que nuestro vientre puede llegar a resultar muy abultado.El gas que se acumula en nuestro sistema digestivo se debe fundamentalmente a dos razones: por un lado, a la descomposición de los propios alimentos que hayamos ingerido durante la jornada y, por otro, a la cantidad de aire que aspiramos cuando comemos o bebemos muy rápido.

Tanto el malestar en la zona del abdomen como el propio dolor de estómago son los dos principales síntomas que podemos experimentar cuando acumulamos gases en el tracto digestivo. La consecuencia más incómoda de esta sintomatología es la materialización de los gases en forma tanto de eructos como de flatulencias aunque, desde un punto de vista puramente biológico, es absolutamente normal la expulsión de los gases de nuestro organismo por estas dos vías.

Remedios para aliviar los gases 

Hay varios remedios caseros que nos pueden ayudar a mejorar las molestias que puede llegar a generar una acumulación de gases en nuestro estómago.

1 Uno de los más efectivos, y a la par más desconocidos, pasa por la realización de ejercicio moderado como una caminata ligera de unos treinta minutos de duración o un paseo con bicicleta.

2 También existen fármacos de venta libre que pueden ayudar a nuestro organismo a liberarnos de la presión de los gases.

3 Como última alternativa, disponemos de métodos con un origen más natural: té de menta, bálsamo de limón o infusiones de hinojo.

Puedes leer más artículos similares a Dolor de estómago por acumulación de gases, en la categoría de Dolor de estómago en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: