5 remedios eficaces para el dolor de estómago

Marta Valle

Los dolores de estómago pueden estar causados por diversos motivos. Generalmente, aquellas dolencias abdominales que disponen un carácter leve o moderado suelen estar provocadas por un exceso de gases, por constipación, por el padecimiento de un proceso gripal, por una indigestión o por una intoxicación con algún alimento que hayamos ingerido. Dado alguno de estos casos, podríamos tratar estas dolencias leves con remedios caseros, tradicionales o naturales. En cualquier otra circunstancia, resulta más preciso y manifestando.

Remedios para paliar el dolor de estómago

1 Hacer una cocción de 30 gramos de flores de manzanilla en un litro de agua durante unos veinte minutos. Una vez preparada la mezcla, solo deberemos ingerirla en el caso de sentir dolores en el estómago después de haber consumido una comida bastante abundante.

2 También podemos verter una cucharada de canela junto a otras de anís, albahaca y menta en medio litro de agua para después poner a hervir la mezcla durante un máximo de diez minutos. Una vez dispuesta la composición, habremos de tomar una taza cada media hora hasta que las molestias desaparezcan por completo.

3 Como otra solución alternativa podemos usar jengibre a modo de remedio natural para tratar las molestias que podamos sentir en el sistema digestivo. Para ello podemos tomarlo fresco o beber algunas de sus derivaciones como el té o la cerveza de jengibre. Si ninguna de estas soluciones nos agrada, también podemos adquirir chicles o pastillas de esta planta tanto en farmacias como en tiendas dietéticas.

4 Podemos usar calor, colocando un almohadilla térmica en el área del estómago que nos está molestando. Esta fórmula puede ayudarnos a aliviar los dolores gracias a la relajación de los músculos abdominales que procura. Para un uso más efectivo, podemos aplicar esta técnica en intervalos de diez minutos.

5 Si ninguna de las fórmulas anteriores nos funciona, también podemos recurrir a una cocción de 30 gramos de hierbabuena en un litro de agua durante 25 minutos. Esta planta resulta bastante efectiva para paliar los síntomas relacionados con esta anomalía.