Remedios caseros para los empachos en Navidad

Fórmulas naturales para solucionar los problemas del estómago

Beatriz Martínez

Llega la cena de Nochebuena o la comida de Navidad y ahí que estás tú sentada a la mesa delante de un montón de apetecibles y suculentos manjares: carnes, mariscos, patés... Eso por no hablar de los postres dulces como los turrones o los mantecados. No te apetece decir que no a nada, tampoco puedes por no darle un disgusto a tu abuela, y claro, al final de la velada, la misma historia de todos los años, tu tripa acaba hinchada y dolorida. Si quieres otro final, no dejes de leer los remedios caseros para los empachos en Navidad que compartimos contigo en nuestro post de hoy.

Remedios caseros para sobrevivir a los empachos típicos de Navidad

Los alimentos abundan en las comidas y cenas de Navidad, los empachos y los dolores de estómago también; si quieres evitar estos malestares estomacales pero no te apetece tomarte un antiácido, lo que puedes hacer es lo mismo que vamos hacer nosotras, tener a mano uno de estos remedios caseros, ¡funcionan!

1 Infusión de jengibre para combatir los empachos navideños

El jengibre tiene muchas propiedades digestivas, entre ellas, aliviar los dolores de estómago. Para ello, prepara una infusión a base de jengibre combinada con un poco hinojo y toronjil de menta (melisa). Mezcla dichos ingredientes en una taza, añade agua caliente, deja que se temple un poco y tómatela despacio, ¡te sentará genial!

2 Plátano maduro para proteger tu sistema digestivo

El plátano es rico en potasio y minerales esenciales como el fósforo, zinc, calcio y magnesio. A demás, si lo tomas hervido o en puré, puede ser otro gran aliado para combatir los empachos causados por las comidas copiosas en Navidad.

3 Infusión de manzanilla

¿Hay algo que no cure la manzanilla? Seguro que más de una vez te la tomaste de pequeña cuando te dolía al tripa por los nervios del examen que tenías al día siguiente. Pues bien, para no sentir la tripa tan llena y molesta, lo que puedes hacer es preparar un infusión de manzanilla y tomártela a sorbitos cuando todavía está calienta.

4 Unas rodajas de piña

La piña, además de tener propiedades diuréticas, puede servir para tratar el malestar que se nota en el estómago después de haber comido mucha cantidad o de ingerir alimentos grasos. La puedes tomar antes de las comidas a modo de protector o bien un rato después de haber terminado la cena.

5 Agua con bicarbonato de sodio y limón

Este remedio casero para tratar los empachos de Navidad también es muy efectivo y bien sencillo de preparar. Mezcla en un vaso de agua una cucharadita de bicarbonato de sodio y un poco de limón. Remueve con una cuchara y tómatelo sin más. Te ayudará a neutralizar los ácidos estomacales.

6 Té de canela

La canela mejora la digestión, a su vez, elimina flatulencias y gases. Si quieres sentirte mejor tras esa comida copiosa con la familia, prepara un rico té de canela y, mientras calientas tus manos, tómatelo despacio, verás que no tardas en notar mejoría.

7 Té negro con zumo de limón

Las infusiones son perfectas para mejorar el estómago, entre ellas la que se prepara a base de té negro y zumo fresco de limón. Si eres amante de estas bebidas, ten por seguro que lo encontrarás delicioso.

Recuerda que para disfrutar de las fiestas navideñas en familia o con los amigos no hace falta comer siempre de más o abusar de alimentos grasos o muy azucarados; a su vez, mastica despacio, deja pasar varias horas entre comida y comida y no bebas en exceso. Es hora de disfrutar con los nuestros y decir adiós a los empachos navideños con estos remedios caseros.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para los empachos en Navidad, en la categoría de Dolor de estómago en Diario Femenino.