Remedios caseros para los empachos en Navidad

Fórmulas naturales para solucionar los problemas del estómago

Marta Valle

El empacho de la Navidad

La Navidad es una de las festividades más esperadas por todo el mundo durante el transcurso del año. Resultan días adecuados para disfrutar plácidamente de la familia y de los amigos, así como desconectar de la rutina diaria, del estrés y de las preocupaciones. También es época de disfrute de magníficas comidas y cenas, acompañadas de numerosos dulces típicos. La comida suele ser abundante, lo que provoca una ingesta excesiva de alimentos que pueden provocar algunos problemas intestinales y de estómago. 

En ocasiones, la falta de moderación y el abuso de productos, como turrones o mazapán, pueden conllevar consecuencias nefastas sobre nuestro sistema digestivo. Estas generan todo tipo de anomalías tales como indigestiones o empachos. ¿Cómo solventar estas situaciones? ¡No te preocupes! Te traemos los mejores remedios caseros para los empachos en Navidad

Aliviar un empacho navideño con remedios naturales

El remedio casero más efectivo para evitar tediosos y molestos empachos en Navidad resulta en controlar adecuadamente nuestra dieta y evitar, en la medida de lo posible, ingerir una cantidad excesiva de alimentos, especialmente los dulces. No obstante sabemos que esta circunstancia es, en algunos casos, inevitable. ¿Qué podemos hacer en este caso? Primero estate tranquilo, pues existen numerosas y socorridas infusiones que pueden aliviar rápidamente los síntomas asociados al empacho. 

Especialmente interesantes son la infusión de manzanilla, la infusión de cardo mariano y la infusión de alcachofa. Todas ellas, además de ser digestivas, van a ayudar a nuestro hígado, uno de los órganos que más sufren durante el desarrollo de esta dolencia.

El jengibre puede suponer otra excelente alternativa casera para la paliación de los síntomas vinculados al padecimiento de un empacho. El jengibre tienen múltiples beneficios, pues está considerada como una de las plantas digestivas que más se utiliza en todo el mundo gracias a sus excelentes propiedades para mejorar la digestión de las personas. Un buen remedio para el malestar provocado por esta anomalía consiste en la preparación de una infusión de jengibre combinada con hinojo y toronjil de menta. Mezcla todos los ingredientes en una taza con agua caliente, y bébetela una vez que se temple. Verás como los síntomas irán desapareciendo poco a poco. 

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que hay diversos estudios que afirman que los remedios caseros basados en una combinación de aceite de menta y aceite de alcaravea pueden ayudar a reducir perceptiblemente los síntomas de un empacho. Supone, en definitiva, uno de los remedios naturales más eficaces del mundo, por lo que son muchos los que ya lo han incorporado a sus recetas caseras para solventar los problemas del estómago

Se trata de una fórmula que está orientada a actuar a modo de relajante de los músculos estomacales, por lo que es un gran aliado contra los empachos navideños. También sirve para ayudar a los alimentos ingeridos a pasar a través del sistema digestivo lo más rápidamente posible. ¿Qué más se puede pedir? Pruébalo, y verás como todos tus problemas van desapareciendo con el paso del tiempo. ¡Seguro que te funciona!