Trucos para adelgazar después de los excesos de Navidad

El ejercicio físico, imprescindible para perder peso después de las fiestas

Ana Van den Eynde

adelgazar después de los excesos de navidad

El mismo Día de Reyes empieza ya el remordimiento de esos kilitos que has cogido durante la Navidad. Que si las cenas con los compañeros, que si con los amigos, que si las cenas de Nochebuena o Nochevieja, las comidas de Navidad y Año Nuevo, un poquito de turrón o un mazapán a media tarde, y no nos olvidemos del Roscón de Reyes, el dulce que más engorda de todos los que comemos durante estos días.

Todos esos excesos se pagan cuando llega el 6 de enero y se empieza a pensar ya en el día que comenzaremos a hacer un poco de dieta para volver a nuestro peso ideal. Si estás en esa situación, no te apures, con unos trucos para adelgazar después de los excesos de Navidad podrás rebajar ese peso de más.

Cinco comidas diarias para adelgazar 

+ En primer lugar, lo más importante de todo es que para empezar la dieta hagas cinco comidas diarias a base de ensaladas, verduras, yogures desnatados, productos sin grasas, etc.

Trucos para adelgazar después de los excesos de Navidad

+ No comas grasas saturadas, que se acumulan directamente en el cuerpo como tejido adiposo. Este tipo de grasas se encuentran presentes en la bollería industrial, la parte grasa de las carnes, los fritos, etc., por lo que evita en la medida de lo posible consumirlas o, si lo haces, con moderación.

+ Junto a las grasas, también hay que tener mucho cuidado con los hidratos de carbono. Es importante consumirlos pero ten cuidado porque si no haces algo de ejercicio posteriormente, éste alimento puede jugarte una mala pasada y llegar a convertirse en grasa acumulada en tu cuerpo.

El ejercicio físico, imprescindible para adelgazar después de Navidad

Y es que, además de cuidarse en la alimentación, también es conveniente hacer algo de ejercicio físico; porque por mucha dieta que hagas, si no haces algo de deporte, no tienes nada que hacer.

De entre todos los ejercicios o deportes que se pueden elegir, lo mejor para empezar a bajar peso son los movimientos aeróbicos, entre los que se encuentran nadar, andar a paso rápido o correr.