Qué es la dieta balanceada y en qué consiste

Te contamos los beneficios de la dieta balanceada o equilibrada

Los beneficios de la dieta balanceada o equilibrada

Hoy en día hay cientos de tipos de dieta que tienen como objetivo final el reducir el peso de la persona que decide seguirla. Dentro de ellas, hay muchas que son realmente perjudiciales y dañinas para el organismo mientras que hay otras que buscan la ingesta equilibrada de todo tipo de nutrientes y son realmente saludables para el cuerpo. La dieta balanceada o equilibrada te ayudará a perder esos kilos de más de una manera sana y eficaz

La dieta balanceada o equilibrada

características de la dieta balanceada

Cuando se habla de dieta balanceada se trata de un tipo de alimentación con todo tipo de nutrientes que el organismo necesita para poder funcionar perfectamente. Estos nutrientes esenciales son las proteínas, los hidratos de carbono, las vitaminas, los minerales y el agua.

Es muy importante seguir un tipo de dieta balanceada totalmente saludable ya que te va ayudar a prevenir enfermedades como el sobrepeso, la hipertensión, la diabetes o la osteoporosis.

Además de esto, una alimentación balanceada permite a la persona que la sigue tener una mejor calidad de vida con todo lo que eso conlleva. 

Cómo es la dieta balanceada

+ Consumo de fruta y verdura

Una característica fundamental de la dieta balanceada es el consumo en gran cantidad de frutas y verduras, que debe ser diario. También debe estar presente el aceite de tipo vegetal, pero no hay que olvidarse de evitar las grasas animales. 

+ Mejor las carnes blancas

Es recomendable saber que en la dieta balanceada, la preferencia debe ser de carnes blancas ricas en minerales tan importantes como el hierro y el zinc.

En qué consiste la dieta balanceada o equilibrada

+ El pescado azul y los productos lácteos

Consumir pescado azul rico en ácidos grasos omega 3 como es el caso del salmón o las sardinas es una máxima de la dieta balanceada, así como limitar la ingesta de azúcar y sal o la importancia de tomar productos lácteos ya que aportan al organismo proteínas de gran calidad y calcio.

Con este tipo de dieta conseguirás aportar todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para el buen desarrollo del mismo y podrás perder esos kilos de más que tanto te molestan. 

Sergio Gallego  •  martes, 14 de noviembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Alimentos de celebrities: las famosas disfrutan comiendo

    Alimentos de celebrities: las famosas disfrutan comiendo

DF Fotos