Dieta de musculación sana para mujeres deportistas

Cuerpo definido y tonificado con esta dieta

Teresa Guerra

 una dieta de musculación para mujeres deportistas

Las mujeres no sólo somos distintas de los hombres en cuanto a nuestra mentalidad, prioridades y forma de entender las relaciones. Incluso en nuestro cuerpo hay diferencias, por dentro y por fuera, que hacen más difícil conseguir un cuerpo definido y musculado. Para conseguirlo podemos seguir una adecuada dieta de musculación.

El cuerpo femenino tiende de forma natural a la acumulación de grasa, es por ello que siempre nos resulta más difícil adelgazar. Lo mismo ocurre con la musculación, resulta mucho más complicado definir y fortalecer los músculos, debido a que las mujeres generan poca testosterona, que es la encargada de eliminar la grasa. Sin embargo, con determinados ejercicios y una buena dieta es posible conseguir buenos resultados.

Dieta de musculación equilibrada para mujeres

Una dieta de musculación, tanto en hombres como en mujeres, se basa en una pieza clave: las proteínas. Además, el truco para conseguir definir está siempre en reducir las grasas, por lo que serán los dos objetivos de esta dieta.

Para comenzar, un desayuno constituido por dos tostas de pan integral con aceite de oliva, y tres lonchas de fiambre de pavo, con café o té. Para la comida un filete de pollo o favo acompañado de verduras en ensalada o a la plancha. La cena estará formada por un filete de pescado blanco o dos latas de atún con una sopa o crema de verduras. Para picar entre horas y para el postre recurre a los yogures desnatados o la fruta, y en los días que vayas a realizar deporte intenso acompaña la comida con una ración pequeña de hidratos (pasta, arroz o patata)

Además de la dieta, es importante acompañar nuestro objetivo de un plan de entrenamiento específico de musculación. Los ejercicios aeróbicos (correr, bici, pilates etc.) se deben combinar con ejercicios de fuerza que nos ayuden a trabajar de forma específica cada grupo de músculos.