Dieta Dolce: adelgaza sin pasar hambre

Teresa Guerra

El gurú de la nutrición deportiva Mike Dolce pone nombre a una de las dietas más populares en la actualidad. Se trata de una dieta deportiva que este experto lleva siguiendo desde hace décadas y que ha sido la base de muchos atletas de lucha y artes marciales, si bien no está limitada a los deportistas.

Las palabras de Mike Dolce sobre su dieta resumen el objetivo que trata de conseguir: “Mi intención es prolongar la vida de las personas. Lo que busca la Dieta Dolce es hacer que las personas estén lo más sanas posible, añadir años a sus vidas. Quiero que todos mis atletas vivan 120 años. Ese es mi objetivo. Ya sea un deportista que lucha por el título mundial o una persona cualquiera que busca perder peso. El objetivo siempre es el mismo”.

Cómo seguir la dieta Dolce para perder peso

La principal ventaja de la dieta Dolce frente a otras dietas extremas es que no requiere de la eliminación de ningún grupo alimentario en nuestra dieta, ni siquiera los carbohidratos, que suelen estar prohibidos en todas las dietas de adelgazamiento. Tampoco elimina raciones, ya que permite cuatro comidas diarias y hasta dos tentempiés, todo siempre que se sigan las indicaciones, por supuesto.

Sí que hay que evitar las comidas procesadas, las grasas saturadas y el azúcar, dando mucha más importancia a las verduras y frutas, cocinadas de la manera más natural y saludable posible. Tampoco es importante contar el peso o las calorías de los alimentos, hay que comer hasta quedarse saciado, pero sin excesos, y la hidratación tiene una gran importancia. Se trata de uno de los puntos más conflictivos, ya que el consumo de agua que propine (4 litros para hombres y 2 para mujeres) es excesivo e incluso peligroso, por lo que conviene consultar a un médico antes de comenzar esta dieta.

Junto con las recomendaciones nutricionales se propone un programa de ejercicios aeróbicos y de fuerza, debemos realizar deporte con precaución, sobre todo si no estamos acostumbrados, para evitar lesiones, pero es un punto clave para perder peso de forma sana y eficaz.

Puedes leer más artículos similares a Dieta Dolce: adelgaza sin pasar hambre, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: