Cómo adelgazar sin hacer dieta: sí, es posible

Teresa Guerra

 Adelgazar sin pasar hambre

Cuando nos proponemos adelgazar lo primero que nos viene a la mente es hacer dieta, ¡error! Porque una dieta siempre la imaginamos como un gran esfuerzo que nos hará pasar hambre durante semanas (o incluso meses) en los que estaremos constantemente con hambre y de mal humor. Pero es posible adelgazar sin tener que llegar a estos extremos, y te explicamos cómo lograrlo.

Para poder adelgazar la alimentación es clave, pero no es el único factor a tener en cuenta. Muchas de nuestras costumbres influyen en el peso que tengamos, algunas más evidentes como el ejercicio, y otras que ni siquiera sospechamos, como el sueño. Si no dispones de tiempo para realizar una dieta elaborada ayúdate de estos consejos para adelgazar.

Consejos para bajar de peso sin hacer dieta

En primer lugar, olvidarse de la dieta no significa olvidarse de la alimentación. No es necesario que peses toda tu comida ni que elimines alimentos de tu día a día, es cuestión de estructurar el menú adecuadamente. Consuma frutas y verduras en abundancia, de forma moderada proteínas y lácteos, reduce las grasas y los hidratos si no vas a hacer deporte y deja los dulces para las ocasiones especiales.

Además, bebe líquidos en abundancia evitando el alcohol y la cafeína. Como puedes ver, no se trata de hacer una dieta, sino de ordenar lo que comes de la mejor forma posible. Otros trucos que te ayudarán a adelgazar son llevar una vida ordenada, comer despacio y masticando bien para evitar las digestiones pesadas. Haz al menos cinco comidas al día, así tendrñas más variedad y evitarás la sensación de hambre.

Dormir bien es otro de los puntos clave para adelgazar, ya que puede hacernos perder hasta 6 kilos al año. Evita las situaciones de estrés que te lleven a los excesos y realiza ejercicio moderado con regularidad, verás cómo notas los resultados sin tener que pasar por una estricta dieta de adelgazamiento.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar sin hacer dieta: sí, es posible, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: