Dieta de carbohidratos para las mujeres más deportistas

Teresa Guerra

 Dieta de carbohidratos

La alimentación está íntimamente ligada al ejercicio físico, y debe adaptarse a ella. En el estilo de vida actual cada vez son menos las personas que realizan ejercicio regularmente, pero si no es tu caso, ¡enhorabuena! Tenemos la dieta perfecta para ti, diseñada específicamente para darte la energía que necesitas.

La dieta de carbohidratos tiene precisamente ese objetivo, ayudar al cuerpo a generar energía para que puedas realizar ejercicio con comodidad. Los hidratos, pese a la creencia popular, no engordan más que otros grupos alimentarios, sólo si van acompañados de grasa. Si sigues la dieta de carbohidratos y haces deporte llevarán un estilo de vida inmejorable.

Pautas para la dieta deportiva de carbohidratos

Los carbohidratos complejos son aquellos que se descomponen la glucosa lentamente, proporcionando a nuestro cuerpo la energía que necesita. Los carbohidratos refinados, por contra, como la harina, si se consumen en exceso puede causar diabetes y otras enfermedades asociadas a la obesidad, así que se deben consumir con moderación.

Puede encontrar carbohidratos complejos en el pan, los cereales, el arroz, la pasta, los tubérculos y algunas legumbres como alubias o lentejas. Si además de incluir estos alimentos en tu dieta diaria lo haces sustituyendo algunos de ellos por productos integrales conseguirás un efecto saciante además de un extra de fibra. Recuerda que los hidratos se deben consumir antes de realizar ejercicio para quemarlos adecuadamente durante el mismo, y también como parte de la recuperación posterior.

La acción de este grupo de alimentos se verá fortalecida si la combinas con proteínas en la comida o la cena. Puedes optar por pollo o pavo, pescado, marisco o huevo para acompañar a los hidratos, y no olvides incluir vegetales y frutas para obtener el resto de nutrientes que necesitas. La grasa también es necesaria para complementar a los hidratos, pero siempre en pequeñas cantidades ya que es mucho más difícil de eliminar.

Puedes leer más artículos similares a Dieta de carbohidratos para las mujeres más deportistas, en la categoría de Alimentación deportiva en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: