Dieta personalizada para adelgazar a tu ritmo

Teresa Guerra

 Dieta personalizada

Hay miles de millones de personas en el mundo, y por lo tanto el mismo número de dietas adecuadas para cada una de ellas. A pesar de que hay similitudes entre muchas personas, hay características personales que no son comparables, por eso a la hora de adelgazar es importante seguir una dieta personalizada.

Sólo lograremos los mejores resultados con una dieta que se adapte a nuestras necesidades personales. Para ello hay que realizar un estudio elaborado por un nutricionista profesional, que realice pruebas en las que se tienen en cuenta factores como la altura, el peso, el porcentaje de grasa...y en base a los resultados realizar los ajustes necesarios sobre una dieta base.

Cómo elaborar una dieta personalizada

Si tu objetivo es adelgazar, la dieta a seguir debe distribuir las calorías de esta forma: en el desayuno el 20%, a media mañana el 5%, en la comida el 30%, en la merienda el 10% y en la cena el 20%. A partir de esta base podemos empezar a distribuir lo tipos de alimentos que más nos convengan en cada momento para que nos ayuden a bajar de peso.

En una dieta personalizada el nutricionista elaborará una lista de alimentos recomendados y otros prohibidos, pero a pesar de que haya variaciones la dieta siempre contendrá estas recomendaciones: ingerir hidratos de carbono (pasta, arroz, patatas) sólo cuando vayamos a realizar ejercicio físico; apostar por el consumo de verduras y frutas diarias y entre horas para evitar la sensación de hambre, una buena ingesta de proteínas de carnes magras y pescado, evitar grasas y dulces y mantener un buen aporte de fibra con alimentos integrales.

Basándose en esta dieta el nutricionista elabora un menú personalizado, con una duración que dependerá de tus características y del objetivo a conseguir, pero no será nunca una dieta rápida que provea resultados en unos días, se trata de elaborar una dieta a largo plazo que nos ayude a bajar de peso gradualmente y de forma saludable.

Puedes leer más artículos similares a Dieta personalizada para adelgazar a tu ritmo, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: