Cómo adelgazar sin pasar hambre

Teresa Guerra

Tomar la decisión de adelgazar no es fácil. Supone hacer frente a un gran sacrificio, y además pensar en hacer una dieta nos lleva inevitablemente a imaginar que vamos a sufrir, pasar hambre y comer alimentos que no nos gustan. A pesar de empezar una dieta motivada, una pequeña parte de ti sabe que te esperan meses de duro esfuerzo y mal humor, ¿o no?

Si cada vez que quieres empezar una dieta tu chico se echa a temblar, tus amigas te ignoran y tu madre te cuelga el teléfono, aquí te damos la solución: una dieta sana que te permitirá adelgazar sin pasar hambre y sin tener que vivir en el gimnasio. Y es que por muchas dietas milagro que pruebes, al final todo consiste en cambiar algunos hábitos.

Cambia tus hábitos para adelgazar

Para lograr adelgazar evitando la sensación de hambre tenemos que seguir dos claves: alimentación y ejercicio. Hacer deporte no significa pasar horas y horas entrenando, un poco de ejercicio a ritmo moderado durante media hora al día con ejercicios aeróbicos y de fuerza, y salir a caminar siempre que puedas son dos medidas fáciles de cumplir y que te ayudarán a definir tu silueta.

Respecto a la alimentación, olvídate de las dietas rápidas y plantéate el reto a largo plazo de bajar de peso poco a poco. Para conseguirlo recurre a la dieta mediterránea, en la que la base se compone de frutas, verduras y pescado. Evita los alimentos precocinados, los dulces y las grasas excepto en ocasiones puntuales, y consume hidratos (como la pasta, el arroz o los cereales) con moderación.

Lo más importante para adelgazar de forma saludable es la actitud. Consume un mayor número de raciones al día pero haciéndolas más pequeñas, así evitarás pasar hambre aunque la cantidad de comida sea la misma. Sirve la comida en platos pequeños para que parezca más cantidad, y come siempre a la misma hora para que tu estómago se acostumbre a la rutina y no te pida más. Con estos trucos, en unos meses podrás ver los resultados.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar sin pasar hambre, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: