Dieta de Maria Antonieta: cómo adelgazar comiendo tarta

Teresa Guerra

 Dieta de Maria Antonieta

Existen cientos de dietas diferentes, todas ellas con el mismo propósito de ayudarnos a adelgazar. Ya sean la dieta Atkins, de la alcachofa, la Dukan o la de las 1000 calorías, su característica principal es que restringen los alimentos que podemos consumir, y especialmente las grasas y los dulces.

Contra estas dietas aparecen las llamadas “antidietas”, como la del bocadillo, y una nueva dieta que se está volviendo cada vez más popular: la dieta de Maria Antonieta. La popular reina francesa contaba con una fama y una belleza legendarias, por lo que no es de extrañar que se quiera seguir su ejemplo, ¿quieres saber en qué consiste?

Comer tarta y adelgazar con la dieta de Maria Antonieta

La dieta de Maria Antonieta, según cuenta la historia, incluía un trozo de tarta y un chocolate caliente para desayunar todas las mañanas. Puede sonar como una locura, siendo dos cosas que habitualmente estarían fuera de cualquier dieta que busque perder peso, y sin embargo muchas de las personas que la han probado aseguran que funciona.

La propuesta de esta dieta consiste en que, al comenzar el día con un capricho que realmente nos apetezca, el resto del día resultará más fácil contenernos y comer de forma saludable. El resto del menú incluirá frutas para picar, además de carne y pescado con verduras o ensalada con yogur de postre. Además, una de las recomendaciones más comunes sobre alimentación es que el desayuno debe ser la comida más fuerte del día porque nos proporciona la energía que vamos a necesitar, así que el resto de comidas pueden ser más ligeras para compensar.

Esta dieta se ha hecho tan popular que incluso existe un libro sobre ella, con todas las explicaciones necesarias para poder combinar el adelgazamiento sin renunciar al placer. ¿Es una idea absurda o una revolución en la alimentación?