Dieta del bocadillo: el método anti-Dukan para adelgazar

Teresa Guerra

 Dieta del bocadillo

La dieta Dukan se ha convertido en un fenómeno mundial con millones de adeptos, y el mismo número de detractores. Entre las quejas sobre esta dieta se encuentran su abuso de las proteínas animales, el riesgo de someter al cuerpo a una dieta cetogénica que elimina los hidratos de carbono y otros problemas en los riñones, huesos y corazón.

Por eso la nutricionista Terica Uriol ha elaborado una dieta para contrarrestar a la dieta Dukan con un método que promete ser mucho más efectivo al que ha denominado “dieta del bocadillo”, o “dieta anti-Dukan”, que se basa en la alimentación mediterránea tradicional.

Anti-Dukan, el revolucionario método del bocadillo

Se trata de una dieta muy sencilla de seguir ya que no elimina ningún grupo de alimentos, por lo que previene el común efecto rebote. Los hidratos de carbono deben suponer el 60% de la ingesta diaria, seguidos de las proteínas (entre un 20 y 25%) y las grasas, entre un 15 y 20%.

Aparte de esta proporción hay algunas reglas básicas que debemos seguir: En primer lugar evitar el exceso de grasa, principal causa de la amulación del tejido adiposo en zonas como el abdomen o los glúteos. Para ello hay que evitar sobrepasar el porcentaje indicado, sustituyendo los alimentos grasos por alternativas más ligeras y evitando el abuso de aceite o mantequilla al cocinar.

En segundo lugar restringir los hidratos de carbono según el momento del día y la cantidad que se consuma, por ejemplo de pan. Es recomendable comer pan diariamente, cuatro rebanadas en el caso de las mujeres y siete en el de los hombres, y aunque ambos contienen las mismas calorías el integral está más recomendado porque contiene fibra.

Por último, y como en todas las dietas, la hidratación es clave para la buena salud, además de para la piel, por lo que debemos tomar en torno a dos litros diarios de líquido. La gran ventaja de la dieta del bocadillo es que es completamente personalizable y se puede adaptar a los gustos y necesidades de cada persona.

Puedes leer más artículos similares a Dieta del bocadillo: el método anti-Dukan para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: