Dieta para perder barriga y eliminar grasa del abdomen

Teresa Guerra

Lograr un vientre plano es el objetivo de muchas mujeres que, aún estando en su peso ideal, notan una acumulación de grasa en el abdomen. Tener barriga puede derivarse de muy diversas causas, por lo tanto una dieta cuyo objetivo sea reducirla debe tener en cuenta todas ellas y aplicar soluciones simultáneas para conseguir eliminar este exceso.

Entre las causas más habituales de la grasa del abdomen encontramos: estreñimiento, estrés, menopausia, dieta con exceso de grasas o calorías, poca actividad física, metabolismo lento o desórdenes digestivos como el colon irritable. Una misma mujer puede sufrir varios de estos síntomas que acrecientan el problema, y para eliminar la barriga debemos combinar una dieta equilibrada pero que nos ayude a quemar la grasa.

Cómo perder barriga con una buena alimentación

Cualquier dieta con la que desees perder barriga debe tener varios objetivos: bajar peso, eliminar la grasa y mejorar la digestión para evitar la hinchazón excesiva del abdomen, además de fortalecer los músculos del abdomen con ejercicio físico. Para ello recurriremos a una dieta baja en calorías, con alimentos ligeros y repartidos en al menos cinco comidas al día, en la que deben primar algunos alimentos mientras evitamos los más perjudiciales.

Apuesta por las verduras (excepto las que provoquen gases) y frutas, además de carnes magras y pescado para obtener proteínas. Toma leche desnatada, queso blanco, huevo (con moderación) y yogur, evita las bebidas gaseosas y azucaradas además del alcohol, los alimentos grasos o muy azucarados. Para obtener fibra y prevenir el estreñimiento necesitas incrementar tu consumo de fibra con cereales y frutos secos, que también contienen omega 3.

Sigue estos sencillos consejos dietéticos y combínalos con estas recomendaciones: evita comer demasiado rápido, come más veces al día y en menor cantidad, realiza ejercicio físico aeróbico moderado y diario, además de realizar abdominales con regularidad, verás cómo tu barriga se reduce considerablemente.

Puedes leer más artículos similares a Dieta para perder barriga y eliminar grasa del abdomen, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: