Calcular el peso ideal de acuerdo con el peso y la altura de la mujer

Calcular el peso ideal de acuerdo con el peso y la altura de la mujer
Es hora de conocer tu peso ideal y saber si necesitas una dieta y más ejercicios físicos. Los datos sobre la obesidad femenina son alarmantes, más del 15% de las mujeres es obesa, y otro 30% padece sobrepeso.

Hay que controlar el peso porque la obesidad no es solamente una cuestión estética, sino una amenazante enfermedad.

Estar gorda significa aumentar el riesgo de padecer enfermedades coronarias, diabetes y cáncer de endometrio y de mama. El sobrepeso supone un esfuerzo para el corazón y favorece la aparición de hipertensión. La dieta occidental demasiado rica en calorías y grasas, favorece la obesidad. Para potenciar el problema, tenemos una vida cada vez más sedentaria, el gasto energético diario de una mujer ha disminuido unas 200 kilocalorías en las últimas décadas. Cuantos menos quemas calorías, más grasas almacena en tu cuerpo y en tu corriente sanguínea.


Calcular el peso ideal de la mujer


Si eres un poco mala en las matemáticas mejor tener la calculadora a mano, pero calcular el peso ideal es muy fácil. Para conocer si su peso es correcto solo tienes que calcular su índice su índice de masa corporal (IME). Este índice se halla dividiendo el peso (en kilogramos) por el cuadrado de la talla I (en metros):

IMC =P/TxT

Un ejemplo para ayudarte a calcular el índice de masa corporal. Tienes 1,65 m de altura y 68 kilos de peso. IMC= 68/1,65x1,65 = 24,97

El IMC es de 24,97.

Resultados del Índice de Masa Corporal



Si el resultado te sale entre 20 y 25, enhorabuena, tienes el índice de masa corporal normal.

Entre 25 a 27,5 de IME tiene que cuidarte un poco más porque tienes un sobrepeso leve.

Si el resultado del IME es de 27,5 a 30 es hora de llevar muy en serio una dieta y un programa de ejercicios físicos diarios porque tienes un sobrepeso moderado.

El IME apunta a que sufres de obesidad si el resultado es entre 30 y 35. Y obesidad mórbida para cantidades superiores a 35. En los dos casos es mejor buscar la ayuda de un profesional que te oriente en un programa continuo de dieta y ejercicios.

Ana Rosa  •  lunes, 21 de diciembre de 2009

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿qué tal la dieta Dukan para adelgazar?

Escrito por palomina a las 11:46:00