Peso ideal: comer sano todo el año es posible

Pautas para mantenerte en tu peso ideal y con una buena figura

Sergio Gallego

Adelgazar y comer bien es posible

Este es el mejor momento, igual que cualquier otro, para empezar a cambiar de hábitos y seguir un tipo de dieta sana y equilibrada que te ayude a presumir de figura y a recuperar tu peso ideal. Si sigues estas pautas y consejos sobre alimentación podrás empezar a comer de una manera totalmente sana durante todo el año y dejar atrás cualquier tipo de exceso que pueda dañar tu salud.

Recuerda que en esto de la alimentación y la dieta lo más importante es el sentido común. Si algo te parece excesivo o exagerado, recházalo. ¿Estás preparada para empezar a llevar un vida healthy? ¡Adelante!

Pautas para comer sano durante todo el año

+ Frutas y verduras

La base de tu alimentación deben de ser las verduras y las frutas. Son alimentos muy poco calóricos y realmente nutritivos para tu cuerpo. Lo más aconsejable es el tomar unas tres piezas de frutas y dos platos de verduras al día. 

Hay muchas maneras de introducir en tu dieta la fruta y la verdura: asadas, cocidas, en crema, como acompañamiento... ¿Quién ha dicho que comer sano tiene que ser aburrido?

Peso ideal: comer sano todo el año es posible

+ Reduce el azúcar y la sal

Es importante que limites el consumo de sal en las comidas y lo sustituyas por especias. En cuanto al consumo de azúcar, lo más recomendable es evitarlo y usar otros productos más saludables como la miel o la stevia. Con estas maneras alternativas de sazonar tu comida no solo estás ayudando a que tu dieta sea un poco más sana, sino que además le darás un toque extra de sabor a tu comida. 

Reduce la sal y el azúcar en tu dieta

+ Cuidado con las proteinas

Reduce el consumo de proteínas de origen animal y opta por las legumbres y los cereales integrales. En relación a las proteínas de carácter animal es mejor consumir pescado azul y evitar en la medida de lo posible la carne roja. 

El peso ideal: cuidado con las proteínas

+ Aceite de oliva virgen extra

Se trata del producto estrella de la cocina mediterránea gracias a ser una fuente excelente de ácidos grasos monoinsaturados. Este ácidos son realmente saludables para el cuerpo siempre que se tomen con moderación. 

¿Incluyes aceite de oliva en tu dieta?

+ Una copa de vino tinto

Está científicamente probado que una copa de vino tinto en las comidas es saludable para el organismo, sobretodo para mejorar la salud de todo el sistema cardiovascular. Además de ello, tiene excelentes propiedades antioxidantes para la piel. 

Vino tinto para alcanzar tu peso ideal

Y tú, ¿que pautas sigues para tener una dieta más saludable y mantenerte en tu peso ideal?