Dieta del semáforo: alimentos verdes, amarillos y rojos para adelgazar

Los mejores alimentos para adelgazar

Las dietas para adelgazar pueden ser muy distintas, de las más extremas a las más equilibradas, pero todas ellas suelen coincidir en considerar algunos alimentos como beneficiosos para el organismo, mientras que otros hay que eliminarlos de la dieta. La dieta del semáforo supone una guía para saber qué alimento corresponde en cada categoría.

La dieta del semáforo divide a los alimentos en tres categorías, que se corresponden con los colores de un semáforo. En primer lugar se encuentran los de la categoría verde, aquellos que podemos consumir con total libertad; en segundo lugar los de color ámbar, que se pueden comer de vez en cuando y con moderación; y por último los correspondientes al color rojo, que están prohibidos

Clasifica los alimentos según la dieta del semáforo

Por lo tanto, seguir esta dieta es tan fácil como conocer qué alimentos debemos consumir según el color de cada categoría. En el color verde encontramos principalmente verduras y frutas tales como: lechuga, espinacas, judías verdes, champiñones, cebolla, ajo, pimientos, puerro, tomate etc, frutas como fresas, frambuesas, piña, cerezas, pomelo, mandarina, naranja, kiwi etc. Además se incluyen pescado blanco y pollo, lácteos desnatados, legumbres y arroz integral.

En segundo lugar se encuentra el color ámbar, alimentos que podemos tomar con moderación, esta categoría incluye: plátano y aguacate como excepciones a las hortalizas, el pan blanco, arroz y pasta, frutos secos, pescado azul, huevos, patatas y carnes rojas. Hay que recordar, además, que es más conveniente limitar los hidratos a aquellas ocasiones en las que vayamos a quemarlos haciendo deporte.

Por último, los alimentos color rojo son aquellos que debemos desterrar de nuestra dieta, o consumir muy ocasionalmente: todos los alimentos fritos, las frutas en almíbar, los embutidos, las bebidas alcohólicas y refrescos azucarados, las salsas, la bollería, los alimentos salados o ahumados y las carnes grasas (manteca, tocino etc.) Aunque no constituye una dieta como tal, puede servirnos como guía para elaborar un menú equilibrado.

Comer y beber alimentos adecuados para rejuvenecer

Comer y beber alimentos adecuados para rejuvenecer

Alimentos saciantes: la mejor dieta para empezar a comer bien

Alimentos saciantes: la mejor dieta para empezar a comer bien

Deja que los alimentos con antioxidantes naturales te cuiden

Deja que los alimentos con antioxidantes naturales te cuiden

Alimentos que aumentan la serotonina: ¡alimentos felices!

Alimentos que aumentan la serotonina: ¡alimentos felices!

Cómo guardar los alimentos en casa

Cómo guardar los alimentos en casa

Propiedades del plátano contra depresión e hipertensión

Propiedades del plátano contra depresión e hipertensión  

Inés Torres  •  martes, 21 de abril de 2015

DF Temas

  • Qué es una dieta: tipos de dieta

    Qué es una dieta: tipos de dieta

    Las dietas son una vía para controlar nuestra alimentación y hacer que sea sana y equilibrada. Existen dieta de todo tipo para conseguir diferentes objetivos, busca la que mejor se adapte a ti.

  • Dieta hipograsa para estilizar la figura

    Dieta hipograsa para estilizar la figura

    Las grasas son necesarias en su justa medida, pero abusar de ellas puede suponer graves problemas para la salud. La dieta hipograsa reduce los alimentos más perjudiciales para lograr una dieta de adelgazamiento.

  • Dieta Dolce: adelgaza sin pasar hambre

    Dieta Dolce: adelgaza sin pasar hambre

    El nutricionista Mike Dolce pone nombre a una dieta muy especial, en la que propone cambiar de hábitos de vida para adelgazar sin pasar hambre: la dieta Dolce.

  • Cómo adelgazar haciendo una dieta saludable

    Cómo adelgazar haciendo una dieta saludable

    Para adelgazar debemos seguir una dieta sana y equilibrada, es la única forma de conseguir resultados a largo plazo. Te enseñamos a elaborar un menú nutritivo y bajo en calorías.

  • Dietas de las famosas: Dukan, Atkins, de la alcachofa... y sus resultados en las celebrities

    Dietas de las famosas: Dukan, Atkins, de la alcachofa... y sus resultados en las celebrities

    Dieta Dukan, macrobiótica, de la alcachofa, Atkins... son muchas las dietas que se ponen de moda ya sea por su efectividad o por puro marketing. Muchas veces también son las celebrities quienes les aportan fama. Te contamos cuáles son las más famosas.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos