Cinco alimentos imprescindibles de la dieta mediterránea

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Conoce los cincos alimentos que no pueden faltar en la dieta mediterránea

A día de hoy no hay nadie que pueda dudar de los grandes beneficios que tiene la dieta mediterráea para el organismo. Al basarse en un tipo de alimentación rica y equilibrada, es capaz de aportar a tu cuerpo todos los nutrientres que necesita en el día a día. Si quieres tener una buena figura y proteger tu salud, no hay nada mejor que la dieta mediterránea, es por ello que a continuación debes tomar nota de los 5 alimentos que no pueden faltar en dicha dieta.

Conoce los cincos alimentos que no pueden faltar en la dieta mediterránea

1 Aceite de oliva. Es sin lugar a dudas el alimento estrella en la dieta mediterránea. Tiene grandes beneficios para la salud, es rico en vitamina E, en beta carotenos y en grasas monoinsaturadas saludables. Su sabor es único y da un toque especial a todos los platos.

2 Frutas y verduras. Dos alimentos que no pueden faltar en la dieta mediterránea son las frutas y las verduras. Son ricos en fibra por lo que facilitan la digestión y ayudan a saciar el apetito. Además de esto, las frutas y las verduras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que aportan de una manera saludable al organismo.

3 Pescado. Es realmente saludable para tu organismo, el consumir al menos unas tres veces por semana un poco de pescado azul. El ácido Omega 3 que está presente en pescados como el atún, el salmón o las sardinas es muy beneficioso para tu salud y es por ello que es un alimento clave dentro de la dieta mediterránea.

4 Legumbres. Las legumbres son realmente importantes para tu salud debido a la gran cantidad de nutrientes que aportan, desde el hierro hasta las proteínas. 

5 Productos lácteos. Este tipo de productos son ricos en proteínas, minerales y vitaminas. Son perfectos para mejorar toda la flora intestinal y aportan una gran cantidad de calcio a todo el organismo. 

Puedes leer más artículos similares a Cinco alimentos imprescindibles de la dieta mediterránea, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: