¿Existen alimentos que previenen el cáncer?

El estilo de vida y la alimentación SIEMPRE influyen en la salud

Sergio Gallego

Es importante recordar que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el planeta. Es por ello que es necesario llevar una alimentación totalmente saludable y equilibrada combinada con un poco de actividad física. A continuación te hablaré de algunos alimentos que según recientes estudios pueden ayudar a prevenir dicha enfermedad. 

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

- Frutas y verduras.  La vitamina C es un antioxidante que se encuentra en muchas frutas y verduras como es el caso del pomelo. Esta vitamina ayuda a prevenir la formación de compuestos de nitrógeno que causan cáncer. Las dietas ricas en vitamina C son ideales para reducir el riesgo de contraer cáncer de estómago, colon o esófago. 

- Cacahuetes y almendras. Según algunas investigaciones, el consumo de vitamina E reduce el riesgo de contraer cáncer de estómago, de colon o de pulmón. Es por ello que en tu alimentación no puede faltar productos como los cacahuetes o las almendras, su ingesta te va ayudar a fortalecer las defensas de tus células y prevenir el cáncer.

- Salmón. Este tipo de pescado es muy saludable para el organismo. Es rico en vitamina D, esta vitamina ayuda a detener la proliferación de células cancerígenas por lo que es muy aconsejable comer salmón al menos una vez por semana.

- Té. Esta bebida tan popular en todo el mundo, contiene unas sustancia llamada catequina y que según algunos científicos puede ayudar a detener el crecimiento de células cancerígenas en el organismo. Se ha demostrado que en países como Japón o China donde el té es una bebida muy habitual entre sus ciudadanos, el índice de enfermos de cáncer es mucho menor que en países occidentales. 

- Cúrcuma. Esta especia de origen oriental y con ese color amarillo tan especial, contiene curcumina, una sustancia antioxidante y anti- inflamatoria y que puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago, hígado o pulmón. No olvides usar este tipo de especia para darle un toque diferentes a tus platos, además de ayudar a prevenir el contraer cáncer. 

Estos son algunos alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria ya que te ayudarán a prevenir el cáncer.

Puedes leer más artículos similares a ¿Existen alimentos que previenen el cáncer?, en la categoría de Cáncer en Diario Femenino.