Dieta semanal para comer sano y equilibrado

Teresa Guerra

 Dieta semanal

Las dietas para adelgazar resultan un recurso útil en determinados momentos, pero si sólo queremos mantener una dieta sana y equilibrada la mejor forma de llevar una alimentación completa es seguir una dieta semanal. De esta forma podemos planear el menú y controlar lo que comemos sin cometer excesos innecesarios.

Con el estilo de vida actual es aún más importante plantearse la dieta con antelación, de esta forma además de evitar derrochar podremos adaptarla a nuestro estilo de vida. Si quieres perder peso puedes seguir la dieta de las 1500 calorías y pasar después a un menú balanceado en el que se mantengan las proporciones ideales entre los grupos de alimentos.

Menú semanal correcto para una dieta completa

El desayuno es la comida más importante del día, y por ello deben estar presentes en el los lácteos, hidratos y proteínas. Comienza con un té o café con leche, cereales integrales o tosta de pan con tomate y fruta o zumo natural. En el almuerzo arroz, pasta o legumbres con verduras o ensalada y un filete de pollo, de postre un yogur y fruta. Para la cena crema de verduras y huevo, marisco o pescado, de postre fruta. Para picar a media mañana o en la merienda fruta y un yogur es la mejor opción.

Una dieta similar a esta propuesta, variando los diferentes alimentos que la componen, es un buen ejemplo de dieta mediterránea, que ha demostrado ser muy saludable a largo plazo. Una dieta adecuada y equilibrada previene enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión etc. Planificar una dieta semanal resulta útil además de contribuir a nuestra salud, por lo que es una buena opción siempre que sea posible.

Junto con estas recomendaciones se incluyen otras costumbres que complementa un estilo de vida sano: hacer deporte regularmente, evitar la comida basura y no abusar de grasas y azúcares. Respecto a la dieta diaria no hay que olvidar la conveniencia de realizar al menos cinco comidas diarias y cenar al menos dos horas antes de ir a la cama para favorecer la digestión.

Puedes leer más artículos similares a Dieta semanal para comer sano y equilibrado, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: