Dieta de las 1500 calorías: ¿son suficientes para adelgazar?

Teresa Guerra

 Dieta de las 1500 calorias

Las dietas más famosas o arriesgadas no siempre son las mejores. Una alimentación sana y equilibrada que nos ayude a reducir peso y grasas poco a poco es la mejor solución a largo plazo ya que nos enseña a alimentarnos mejor. Con la dieta de las 1500 calorías podemos encontrar el equilibrio entre una comida variada que nos permita adelgazar sin sufrir.

Frente a la dieta de las 1000 calorías, muy restrictiva, encontramos una opción más suave con la que deshacernos de los kilos de más. La dieta de las 1500 calorías es más exigente para las personas con obesidad, pero se pueden aumentar las proporciones si es necesario para ir reduciéndolas poco a poco cuando nos acostumbremos a comer menos.

Aprende a comer bien con la dieta de las 1500 calorías

La dieta de las 1500 calorías invita a repartir a lo largo del día este número entre todos los alimentos que ingerimos. Además de respetar el total de calorías es importante saber de dónde proceden, la proporción ideal establece un 55% de hidratos de carbono, lácteos y verduras, un 15% de proteínas de carne, pescado o huevo y un 30% de grasas, aunque si se desea se desea se puede reducir la proporción a favor de las proteínas temporalmente para reducirla.

Un ejemplo de dieta para un día puede ser el siguiente: Un café o té con leche desnatada, un par de tostas con mermelada y una pieza de fruta. Para el almuerzo arroz o pasta con verduras y un filete de pollo, y en la cena sopa de fideos con huevo cocido, un filete de pescado y un yogur. Para picar entre horas puedes tomar fruta o yogur.

Recuerda que las bebidas alcohólicas, las grasas y los dulces pueden hacer que sobrepases con facilidad el límite de calorías, por lo que conviene reducirlas en la medida de lo posible. La ventaja de esta dieta es que puedes hacer variaciones en este menú para adpatarlo a tus gustos recurriendo a diferentes aderezos, ingredientes o salsas, siempre que se mantenga dentro de las 1500 calorías.

Puedes leer más artículos similares a Dieta de las 1500 calorías: ¿son suficientes para adelgazar?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: