Dieta del plátano y la leche: adelgaza en 3 días

Ventajas y desventajas de incluir la banana en tu dieta

Tamara Sánchez

 Adelgaza en 3 días con la dieta del plátano y la leche

Entre los múltiples métodos que existen hoy en día para adelgazar, la dieta del plátano y la leche es uno de los regímenes más populares, sobre todo en Japón, por sus rápidos efectos. Esta original dieta propone basar la alimentación principalmente en esta fruta y lácteos para obtener proteínas, y asegura que en tres días se pueden llegar a perder hasta tres kilos de peso a través de la regulación de la glándula tiroidea.

Se trata de una dieta cómoda y fácil de seguir, recomendada para personas con cólicos o problemas hepáticos, que además no requiere hacer ejercicio físico y gracias a su efecto saciante evita la sensación de hambre. Sin embargo, como todas las dietas extremas, no se debe mantener más de los tres días indicados ya que puede provocar graves deficiencias nutricionales debido a su escasa variedad.

Te contamos en qué consiste exactamente la dieta del plátano y la leche. ¡Toma nota!

Dieta del plátano y la leche para perder peso: en qué consiste

Dieta del plátano para perder peso

Esta dieta consiste en alimentarse durante tres días de la siguiente forma: para el desayuno café o té con edulcorante, un vaso de leche desnatada y dos plátanos. En la comida leche desnatada y otros dos plátanos, y en la cena un yogur desnatado y dos plátanos. Si se mantuviera esta dieta durante más tiempo se podría alternar con una comida diaria con verduras y pollo o pescado, y siempre con plátano en el postre.

Al tratarse de una dieta tan escasa no se recomienda hacer ejercicio físico durante los días en los que se realiza. Para que este régimen sea efectivo hay que cumplirlo de manera estricta.

Ventajas de la dieta del plátano y la leche

Los plátanos, además de ser una fruta deliciosa y baja en calorías, contienen una gran cantidad de vitaminas que el organismo necesita para funcionar de manera adecuada. Además, el plátano también es rico en potasio (uno de los minerales más importantes para el cuerpo) y en fibra la cual, además de causar saciedad y quitar el hambre, ayuda a adelgazar y a eliminar todas las toxinas del organismo. Concretamente, un plátano no muy grande contiene aproximadamente 3 gramos de fibra y 422 miligramos de potasio.

En lo que respecta a la leche desnatada es un componente fundamental que debe formar parte no solo de este régimen concreto sino también de tu dieta cotidiana debido a la gran cantidad de proteínas sin grasa y calcio que contiene. Este último ayuda a mantener los huesos del cuerpo sanos y fuertes y en el caso concreto de las mujeres evita la aparición de la famosa y temida osteoporosis.

Desventajas de la dieta del plátano y la leche

Desventajas de la dieta del plátano y la leche

La dieta del plátano no resulta equilibrada ni útil a largo plazo. Como en casi todas las dietas rápidas el peso se suele recuperar en pocas semanas, y su escasa variedad provoca serios problemas de nutrición a largo plazo.

Consejos para seguir la dieta rápida de bananas y leche

Si empiezas a seguir esta dieta de plátanos y leche lo más probable es que muy pronto te empieces a sentir débil y sin energía. Esto es debido al número reducido de calorías que aporta este régimen (menos de 1000 calorías diarias). Para complementarlo y sentirte mejor físicamente, puedes añadir al plan de adelgazamiento una comida que contenga carne, pollo o pescado a la plancha y algún tipo de verdura fresca o cocida. De esta manera, sumarás a la dieta más calorías pero igualmente seguirás perdiendo peso.

Aunque los plátanos y la leche contienen muchos nutrientes y vitaminas esenciales, carecen de otros como el cobre, el zinc y el hierro. Por eso, no se recomienda seguir este régimen durante los días de la menstruación ni alargarlo más de tres días. Esta dieta debe complementarse con algún suplemento vitamínico y mineral para poder ayudar a que el organismo funcione de manera saludable y te sientas en buen estado mientras bajas de peso.

¿Cuánto tiempo se tarde en perder peso con la dieta del plátano y la leche?

Perder peso en tres días con la dieta del plátano y la leche

El doctor George Harrop fue el responsable de crear la dieta del plátano y la leche y, según él, llevándola a cabo se pueden perder hasta tres kilos en tan solo tres días. Lo ideal es realizarla durante este periodo de tiempo, descansar y después volver a retomarla al mes siguiente hasta alcanzar el peso deseado.

¿Y qué hacer si no te gustan demasiado los plátanos? No pasa nada. Puedes sustituir esta dieta por otras similares como la dieta de la piña o la de la fresa.

El plátano en planes de adelgazamiento

En torno al plátano siempre ha existido un gran mito. Se trata de una fruta a la que siempre se ha intentado desterrar de las dietas para adelgazar por pensar que es un alimento que ‘engorda’. Nada más lejos de la realidad. El plátano no tiene tantas calorías como se cree: concretamente un plátano mediano contiene tan solo 72 calorías.

Además, como ya hemos mencionado, el plátano contiene potasio (mineral fundamental para mantener el equilibrio electrolítico), fósforo, calcio, complejo de vitamina B, algo de vitamina c y fibra. Por tanto, es un alimento que puede aportar una gran cantidad de nutrientes esenciales en una dieta para perder peso.

Otras dietas que también contienen plátano

Otras dietas que también contienen plátano

La dieta del plátano y la leche no es el único régimen basado en esta fruta. Existen muchos otros que también utilizan la banana como componente principal para adelgazar. A continuación te proponemos dos de ellos. Atenta:

1 Dieta del plátano y yogur

El alimento base de esta dieta es, de nuevo, nuestro amigo el plátano. Sin embargo, este régimen incluye proteínas, carbohidratos y vitaminas por lo que se puede hacer durante más tiempo. Es una dieta rápida con la que se pierden tres kilos en aproximadamente siete días.

+ Desayuno: Un plátano y un yogur desnatado o un café con leche descremada o un té (endulza con sacarina). Una tostada de pan integral.

+ Comida: Sopa de verduras. Yogur desnatado o 150 gramos de queso de burgos o requesón. Dos plátanos.

+ Cena: Plátano al horno o plátano mezclado con un yogur descremado. Una manzanilla o poleo.

2 Dieta del plátano con proteínas

Esta dieta es mucho más equilibrada y menos restrictiva que las anteriores. Incluye proteínas y carbohidratos y se puede llevar a cabo durante dos semanas. Con ella podrás adelgazar hasta cinco kilos.

+ Desayuno: Un plátano y un vaso de leche desnatada o un café con leche desnatada o un té (endulza con sacarina). Una tostada de pan integral y una porción de queso fresco.

+ Comida: Pechuga de pollo a la plancha o pescado a la parrilla. Una ensalada con poco aceite (de oliva). Un plátano o dos (en el caso de que te quedes con hambre).

+ Cena: Un huevo cocido. Verduras rehogadas con un poco de aceite. Uno o dos plátanos.

¿Y tú? ¿Alguna vez has hecho la dieta del plátano para adelgazar?