Dieta detox de la fresa: depura tu cuerpo en primavera

Esta fruta combate el estreñimiento y la retención de líquidos

Marta Valle
En este artículo
  1. Cómo llevar a cabo una dieta detox de la fresa

Dieta detox de la fresa

La dieta detox de la fresa se enmarca dentro de las rutinas alimentarias depurativas de primavera, dado que se trata de una de las frutas más destacadas de esta época del año.

Resulta un alimento ideal en torno al cual pivotar un régimen de estas características, ya que aporta propiedades beneficiosas para el tratamiento de la obesidad, el control del colesterol, el tratamiento de la retención de líquidos, la reducción de la hipertensión, la tonificación del hígado, la hidratación del organismo, el tratamiento del estreñimiento y la activación de funciones antioxidantes.

Cómo llevar a cabo una dieta detox de la fresa

Como consecuencia del elevado aporte tanto de nutrientes como de vitaminas que realiza la fresa, esta fruta ha demostrado tener un gran potencial para ayudar a nuestro organismo a hacer frente a situaciones en las que su funcionamiento no es todo lo eficaz que debería.

Mejora claramente el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra, regula de forma patente la función hepática convirtiéndose, de esta manera, en un gran aliado para limpiar y depurar el sistema digestivo de toxinas y, además, facilita el restablecimiento de la tensión arterial elevada a niveles normales gracias su bajo contenido tanto en sodio como en grasas. Así, la fresa, se convierte en una de las frutas detox por antonomasia.

Aunque la dieta detox de la fresa puede manifestarse de diferentes formas, sería posible configurar un menú de la siguiente manera: en el desayuno zumo de fresas, té verde con leche descremada y una tortilla de un huevo; en la media mañana un batido de fresas con un poco de leche desnatada; en la comida crema de zanahoria, pechuga de pollo a la plancha y un puñado de fresas; en la merienda un té verde y una tostada de pan de molde integral; en la cena un puré de verduras, sepia a la plancha y un bol de fresas.

Se trata de un modelo de dieta depurativa de la fresa bastante equilibrado. Sin embargo para grupos de mujeres con necesidades especiales -embarazadas, ancianas, niñas, enfermas- quizá no sea recomendable su utilización, por lo que dados los objetivos de desintoxicación que se pretenden conseguir, recomendamos la consulta previa con un profesional especializado en nutrición.

Puedes leer más artículos similares a Dieta detox de la fresa: depura tu cuerpo en primavera, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: