Dieta detox de 5 días: plan para eliminar toxinas del organismo

Marta Valle
En este artículo
  1. Elaborar un menú detox de cinco días

Dieta detox de cinco días

La dieta detox es tendencia actual en todo el mundo, especialmente en aquellas fechas posteriores a grandes festividades como la Navidad, en las que se tiende a comer y a beber un poco más de lo recomendable. Estas rutinas parten de una premisa un tanto cuestionable, otorgando a la alimentación ciertas propiedades desintoxicantes de las que, por otra parte, puede encargarse el propio metabolismo del cuerpo. De todas formas, dada su popularidad, en lo siguiente presentamos una propuesta de menú para cinco días de dieta detox.

Elaborar un menú detox de cinco días

1 Primer día de dieta detox

En el desayuno 30 gramos de copos de avena con 150 ml de leche descremada y un té verde; en el almuerzo dos galletas integrales; en la comida dos filetes de pechuga de pavo con media berenjena a la plancha, dos rebanadas de pan integral y un té rojo; en la merienda dos mandarinas; en la cena dos filetes de merluza con salteado de verduras a la plancha, dos rebanadas de pan de molde integral y una infusión de cola de caballo.

2 Segundo día de dieta detox

En el desayuno una rebanada de pan de molde integral con mermelada light y un té verde; en el almuerzo una manzana; en la comida un filete de pechuga de pollo con un salteado de espárragos verdes y champiñones a la plancha, una rebanada de pan de molde integral y un té rojo; en la merienda una naranja; en la cena un filete de pez espada con zanahoria y calabacín al vapor, una rebanada de pan de molde integral y una infusión de cola de caballo.

Dieta detox de 5 días: plan para eliminar toxinas del organismo

3 Tercer día de dieta detox

En el desayuno un yogur descremado con bifidus, 30 gramos de copos de avena y un té verde; en el almuerzo un zumo de naranja y zanahoria; en la comida una sepia pequeña con un tomate en rodajas, una rebanada de pan integral de molde y un té rojo; en la merienda una porción de queso descremado con una cucharada pequeña de mermelada light; en la cena un salteado de verduras, una rebanada de pan de molde integral y una infusión de cola de caballo.

4 Cuarto día de dieta detox 

En el desayuno 20 gramos de muesli con un yogur natural descremado; en el almuerzo un trozo de piña al natural; en la comida una ensalada mixta de vegetales sin aliñar con un trozo de queso blanco descremado y un té rojo; en la merienda medio mango; en la cena un puré de zanahoria, apio, cebolla y espinacas y una infusión de cola de caballo.

5 Quinto día de dieta detox

En el desayuno dos mandarinas y una manzana; en el almuerzo dos kiwis y una pera; en la comida una ensalada mixta de vegetales con un poco de vinagre de manzana, un yogur natural descremado y un té rojo; en la merienda medio pomelo y dos rodajas de piña natural; en la cena un puré de guisantes, calabacín y espárragos y una infusión de cola de caballo.

Puedes leer más artículos similares a Dieta detox de 5 días: plan para eliminar toxinas del organismo, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: