Cómo hacer batidos detox en la thermomix

Zumos detox para el cuerpo

Tanto los batidos como los zumos son dos formas fundamentales a través de las cuales se materializan la gran mayoría de dietas detox, desde las más equilibradas hasta las que hacen de la restricción prácticamente un credo. Dado este escenario, un artilugio tan valorado como la thermomix es capaz de convertirse en un aliado fundamental en el desarrollo de estas tareas, ya que la versatilidad que nos ofrece a la hora de mezclar va a ser mayor que una licuadora o batidora normal.

Método para realizar batidos detox en la thermomix

La metodología a emplear es simple y se puede aplicar a cualquier combinado que pretendamos realizar. A saber: pesar todas las frutas y verduras que queramos emplear, cortadas en trozos y sin piel en aquellos casos que sea necesario, triturar durante un minuto en velocidad cinco, agregar el doble de agua de lo que pesaban los productos que hemos añadido inicialmente, programar la máquina durante dos minutos a velocidad progresiva 5-10, endulzar al gusto -en caso de que la combinación lo necesite- y verter sobre una jarra poniendo el cestillo en el interior del vaso para colar algún resto que pueda quedar en el proceso.

Aunque la creatividad y la invención resultan esenciales en el uso de la thermomix para la realización de estos batidos depurativos, aquí te ofrecemos algunas recetas:

1 Batido rojo con 50 gramos de fresas, 50 gramos de arándanos y 100 gramos de sandía.

2 Batido de coloración verde con 125 gramos de espinacas, 100 gramos de lechuga romana, 50 gramos de apio, una pera, un plátano, el zumo de medio limón y una manzana.

3 Zumo diurético y digestivo a base de 100 gramos de melón, 100 gramos de papaya y 100 gramos de piña al natural.

4 Zumo de coloración blanca con un plátano, una pera, una manzana y el zumo de medio limón.

5 Batido detox orientado a la eliminación de metales pesados en nuestro organismo con un plátano, un puñado de cilantro, cinco fresas, media manzana y leche de avena -cantidad al gusto-.

6 Batido detox con piña a base de cinco hojas de espinacas, una taza de piña al natural troceada, cinco hojas de albahaca, medio pepino pelado y un tallo de apio.

Marta Valle  •  viernes, 8 de enero de 2016

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • Lorena
    Lorena

    19/10/2016 15:35

    Holaa!! ¿Algún consejo para hacerlos sin la thermomix? ¿La receta es la misma con batidora normal? Ya que yo los suelo comprar en la tienda online de fitfood.es para que me los traigan a casa ya que no es tiempo lo que me sobra y necesito cuidarme un poco y es la forma más sencilla y no están malos... Pero me gustaría aprender a hacerlos yo misma para saber que uso ingredientes 100% naturales.

    Mil gracias por el post!!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Galería

  • Famosas detox: celebrities que adoran los batidos de la dieta de moda

    Famosas detox: celebrities que adoran los batidos de la dieta de moda

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x