Cómo hacer batidos detox en la thermomix

Si eres fan de la dieta detox y de la thermomix, apúntate estas recetas

Tamara Sánchez

Cómo hacer batidos detox en la thermomix

Tanto los batidos como los zumos son dos formas fundamentales a través de las cuales se materializan la gran mayoría de dietas detox, desde las más equilibradas hasta las que hacen de la restricción prácticamente un credo. Dado este escenario, un artilugio tan valorado como la thermomix es capaz de convertirse en un aliado fundamental en el desarrollo de estas tareas, ya que la versatilidad que nos ofrece a la hora de mezclar va a ser mayor que una licuadora o batidora normal. Te contamos cómo hacer batidos detox en la thermomix.

La thermomix para hacer batidos detox

La metodología a emplear es simple y se puede aplicar a cualquier combinado que pretendamos realizar. Lo primero que hay que hacer es pesar todas las frutas y verduras que queramos emplear, cortadas en trozos y sin piel en aquellos casos que sea necesario. A continuación, hay que triturar durante un minuto en velocidad cinco, agregar el doble de agua de lo que pesaban los productos que hemos añadido inicialmente, programar la máquina durante dos minutos a velocidad progresiva 5-10, endulzar al gusto -en caso de que la combinación lo necesite- y verter sobre una jarra poniendo el cestillo en el interior del vaso para colar algún resto que pueda quedar en el proceso.

Recetas de batidos detox en la thermomix

Recetas de batidos detox para la thermomix

Aunque la creatividad y la invención resultan esenciales en el uso de la thermomix para la realización de estos batidos depurativos, aquí te ofrecemos algunas recetas:

Receta de batido detox rojo con thermomix

Receta de batido detox rojo con thermomix

¿Quieres un batido que te ayude a eliminar los residuos tóxicos del organismo? Este delicioso batido detox rojo es ideal para perder el exceso de grasa acumulada. Además, incrementa los niveles de energía y aumenta las defensas del sistema inmunológico. ¿Necesitas más razones para preparártelo?

+ Ingredientes: Apúntate a hacer un rico batido detox de un color rojo muy intenso. Para ello, solo necesitas: 50 gramos de fresas, 50 gramos de arándanos y 100 gramos de sandía.

+ Preparación: Introduce toda la fruta en el vaso de la thermomix y mézclala junto con un poco de agua (también puedes utilizar leche para que quede con una textura más consistente). Tritura a velocidad 5 durante un par de minutos. Fácil, ¿no crees?

Receta de batido detox verde con thermomix

Receta de batido detox verde con thermomix

Probablemente, este batido detox verde te resultará familiar. ¡Es el que toman todas las famosas! Es increíblemente beneficioso para el organismo ya que aporta una infinidad de vitaminas y minerales y tiene un gran efecto depurativo. Puedes tomarlo a media mañana o consumirlo como complemento a cualquier dieta detox.

+ Ingredientes: Para este batido de coloración verde necesitas: 125 gramos de espinacas frescas, 100 gramos de lechuga romana, 50 gramos de apio, una pera, un plátano, el zumo de medio limón y una manzana.

+ Preparación: Lava las espinacas. Pela la pera, el plátano y la manzana y trocéalos. Introduce todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y añade un vaso de agua. Tritura a velocidad 5 durante dos minutos. Si deseas una textura un poco más líquida agrega un poco más de agua. ¡Listo!

Receta de zumo digestivo de papaya y piña con thermomix

Receta de zumo digestivo de papaya y piña con thermomix

Seguramente hayas oído hablar de este zumo como ‘zumo detox quemagrasas’. Esto es debido a la gran cantidad de antioxidantes que aporta. La piña le concede propiedades diuréticas, mientras que el melón ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre. ¡Además tiene un bajísimo aporte calórico! A continuación te enseñamos a prepararlo con ayuda de tu thermomix:

+ Ingredientes: Toma nota de cómo hacer un rico zumo diurético y digestivo. Solo necesitas: 100 gramos de melón, 100 gramos de papaya y 100 gramos de piña al natural.

+ Preparación: Pela la papaya retirando todas sus pepitas. A continuación, pela la piña retirando la parte central. Trocea toda la fruta e introdúcela en el vaso de la thermomix junto con 500 ml de agua fría. Tritura durante dos minutos a velocidad progresiva 5-10. ¡Listo para servir!

Receta de zumo detox blanco con thermomix

Receta de zumo detox blanco con thermomix

El zumo detox blanco es uno de los más nutritivos a la vez que bajo en calorías. La variedad de frutas presentes en él te ayudará a mejorar la digestión, disminuir la retención de líquidos y evitar el estreñimiento. ¿Quieres aprender a hacerlo en la thermomix? ¡Toma nota!

+ Ingredientes: Para hacer un zumo de coloración blanca necesitas: un plátano, una pera, una manzana y el zumo de medio limón.

+ Preparación: Pela el plátano, la pera y la manzana y trocéalos quitando el corazón de las dos últimas. Introduce las frutas en el vaso de la thermomix y añade el zumo del limón. Ve agregando agua hasta que adquiera la textura deseada. Sírvelo bien frío. ¡Riquísimo!

Receta de zumo detox casero de naranja con thermomix

Receta de zumo detox casero de naranja con thermomix 

¿Te animas a empezar una dieta detox casera? ¡Este zumo es perfecto para ello y además, resulta muy fácil de hacer! Con él, podrás conseguir una buena dosis de energía para todo el día. Y esto no es lo mejor de todo: contiene un gran aporte de betacarotenos y vitamina C, dos nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Ya sabes, prepara la thermomix y ¡disfruta! ¡Ñam, ñam!

+ Ingredientes: Para preparar este batido detox de naranja necesitarás: dos zanahorias, una naranja, el zumo de medio limón, media ramita de apio y un vaso de agua.

+ Preparación: Pela las zanahorias y la naranja, trocéalas e introdúcelas en la thermomix junto con el zumo del medio limón y un vaso de agua. Bate durante dos minutos a velocidad 5. Truco: si quieres una textura más líquida, ¡añade más agua!

Receta de batido detox contra los metales pesados

Receta de batido detox contra los metales pesados

Día a día, de forma silenciosa, nuestro organismo va acumulando metales pesados en su interior. Esto es debido al contacto directo que tenemos con estos agentes tanto en el medio ambiente como en nuestros hogares y hasta en algunos alimentos. Este batido detox está orientado a la eliminación de estos materiales pesados de nuestro cuerpo. Muy atenta a la receta:

+ Ingredientes: Necesitarás un plátano, un puñado de cilantro, cinco fresas, media manzana y leche de avena (cantidad al gusto).

+ Preparación: Pela el plátano y la manzana, trocéalos y mételos en la thermomix junto con el resto de ingredientes. A continuación, tritura. Si lo deseas frío, puedes dejarlo media hora en la nevera antes de servir. ¡Exquisito!

En el siguiente vídeo puedes ver a Carmen Candela, médico endocrino, hablando sobre la dieta detox y tratando otros tema relacionados con la nutrición. ¡No te lo pierdas!