Piña: diurética, laxante y depuradora

Es un alimento muy atractivo para preparar platos dulces o salados

Olivia Blanc, Periodista
En este artículo
  1. Los 7 beneficios de la piña para nuestro organismo 
Piña: diurética, laxante y depuradora

La piña es considerada una de las frutas tropicales más finas del mundo. Es una fruta que atiende eficientemente a tres de nuestros sentidos, ya que se distingue claramente a la vista, satisface a nuestro paladar por medio de su sabor debido a lo dulce y jugoso de su carne, y a nuestro olfato por su aroma y esencia inigualable.

La piña es una fruta para toda la familia por su dulce, jugoso y refrescante sabor. Tiene una fuente rica en propiedades nutricionales, es un excelente digestivo y, por si fuera poco, presume ser una de las frutas más versátiles dentro de la cocina, ya que puede ser utilizada en la confección de alimentos dulces y salados en mil y un formas.

La fruta está madura cuando cambia el color de la cáscara del verde al amarillo en la base de la misma. Las piñas son frutas no climatéricas, por lo que se deben cosechar cuando estén listas para consumirse, ya que no maduran después de su recolección. Un contenido mínimo de sólidos solubles de 12% y una acidez máxima del 1% asegurarán un sabor mínimo aceptable a los consumidores. 

Los 7 beneficios de la piña para nuestro organismo 

Sin embargo, esto no es todo lo que la piña produce en nuestro organismo, ya que también genera muchos beneficios a la salud ya que contiene vitaminas A, C, K, B6, B9 (ácido fólico), sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.  La piña es baja en carbohidratos y calorías, rica en fibra y también en bromelina: una mezcla de enzimas que produce efectos inflamatorios y sobre todo, un excelente apoyo en el proceso digestivo. Conoce uno a uno todas las ventajas de incluir esta fruta dentro de tu dieta: 

1  Es un excelente diurético, ayudando a expulsar líquidos retenidos en el cuerpo. 

2  Tiene gran poder laxante, ayudando con los problemas de tránsito intestinal y estreñimiento.

3  Sirve como desintoxicante y depurador.

4 Refuerza el sistema inmunológico ayudando a la creación de glóbulos rojos y blancos.

5  Es muy adecuada para la circulación, combate la hipertensión.

6 Ayuda en el tratamiento de la obesidad y control de peso.

7  Ayuda a eliminar las arrugas y mantiene la piel firme.

Puedes leer más artículos similares a Piña: diurética, laxante y depuradora, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: