¿Quieres adelgazar? Come piña y baja de peso

Sergio Gallego

recetas sencillas con piña para adelgazar

La piña es una fruta con una serie de propiedades ideales para bajar de peso y eliminar kilos. Es muy poco calórica y es un excelente diurético que ayuda a limpiar a fondo el organismo de numerosas toxinas e impurezas. Si piensas que te sobran unos kilos, toma nota y no pierdas detalle de una serie de recetas fáciles y sencillas con piña que te ayudarán a eliminar esos kilos que te sobran y poder recuperar la figura perdida. 

Recetas sencillas con piña para adelgazar

- Smoothie con piña, mango y agua de coco. Se trata de una bebida muy refrescante y nutritiva que podrás elaborar en pocos minutos. Añade la vaso de la batidora la piña cortada en trozos junto con el mango también troceado y una naranja. Añade un poco de jengibre rallado para darle frescor al smoothie.

Acto seguido añade 3 cucharadas de miel junto con 250 ml de agua de coco. Bate bien hasta conseguir una textura suave y sin trozos. Para terminar añade un poco de hielo y tritura hasta obtener un granizado. Sirve inmediatamente y ya puedes degustar este riquísimo smoothie de piña, mango y agua de coco. 

- Muffins de zanahoria y piña. Estos muffins son una auténtica maravilla y debes probarlos. Precalienta el horno a unos 180 grados. Coge un bol y añade 250 gramos de zanahoria picada junto con unas gotas de zumo de limón y la piña cortada en trocitos. Por otra parte añade en otro bol 220 gramos de harina junto con una cucharadita de levadura, media cucharadita de canela y de bicarbonato. Mezcla y pon un poc de sal. Acto seguido bate bien los dos huevos y añade 125 gramos de azúcar moreno.

Sigue batiendo e incorpora la zanahoria, la piña y un poco de aceite. Mezcla todo bien. Añade esta mezcla al bol con la harina y de remueve de una forma suave y envolvente. Reparte la masa en la bandeja de los muffins y hornea durante 20 minutos más o menos. Sacar del horno y esperar a que se enfríen antes de desmoldar. Ya puedes degustar estos deliciosos muffins de zanahoria y piña.

- Receta de arroz con piña.  Se trata de un plato muy sencillo y perfecto para perder esos kilos de más. Empieza por cocer unos 300 gramos de arroz basmati y reservar en un bol cuando esté cocido. Acto seguido corta la piña natural en dos partes y vacía todo. Corta la piña en trocitos y reserva. Coge una sartén con un poco de aceite y saltea la cebolla picadita junto con el diente de ajo. Añade 3 huevos y remueve durante un par de minutos. Añade 200 gramos de gambas, el arroz cocido y la piña troceada. Remueve un par de minutos y añade dos vasos de caldo de pescado y la cayena picada. Cocina durante un par de minutos y sirve inmediatamente.