Cómo adelgazar con el mínimo esfuerzo

Adelgazar con el mínimo esfuerzo

Es absolutamente recomendable la práctica de ejercicio, y ya se encargan de recordárnoslo nuestros médicos, nutricionistas, los medios de comunicación e, incluso, nuestros familiares y amigos. Sin embargo, muchas personas no pueden practicar deporte debido a problemas musculares y/o en las articulaciones.

Según un estudio realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia, existe un método para obtener los beneficios de la práctica de deporte en la salud sin que ello conlleve una gran cantidad de esfuerzo sobre nuestros músculos y articulaciones. Se trata del llamado sistema ABE, una plataforma de disipación de aire que pueden usar tanto personas mayores como gente con problemas articulares que no acuden a los gimnasios debido a lo duro que les resultan los ejercicios realizados en el suelo.

Adelgazar sin esfuerzo, ¿una quimera?

Las innovaciones en materia de adelgazamiento sin apenas noción del esfuerzo han sido múltiples en los últimos años. Y no sólo este sistema ABE, de cuyo uso los expertos afirman que puede conllevar un consumo calórico mayor que una clase de aerobic aunque la sensación de cansancio sea efectivamente menor.

Hay dos claves fundamentales para mantener un cuerpo delgado y quemar calorías sin tener que pasar horas en un gimnasio sometidas a ejercicios que puedan causarnos problemas en las articulaciones: la alimentación y el sedentarismo.

Una dieta adecuada, equilibrada y consensuada con un profesional de la nutrición puede ser suficiente para quemar las calorías excedentes y conseguir un cuerpo moldeado. Este método exige una gran cantidad de disciplina y rigor en el seguimiento de la alimentación. Aunque la práctica de algo de ejercicio físico resulte saludable, un buen régimen alimenticio debería ser suficiente para mantenernos en forma.

El sedentarismo: el gran enemigo de nuestro cuerpo

El estilo de vida cotidiano, en el que la mayor parte de los trabajos se desarrollan en una posición sentada y en los que el desgaste físico resulta mínimo, maximiza el hecho de que se haya desarrollado un exceso de sedentarismo en la sociedad moderna. A esto hay que sumar el hecho de que la mayor parte de la oferta de ocio se desarrolle en las condiciones similares de las comentadas.

De este modo, podemos llegar fácilmente a la conclusión de que, aunque decidamos no practicar un deporte, debemos mantener nuestro cuerpo activo para poder quemar calorías y no engordar. Actividades tan rutinarias y comunes como subir escaleras, limpiar la casa, trabajar en el jardín, lavar el coche, salir a caminar, estudiar, o, incluso, hablar pueden ayudarnos a mantenernos delgadas. La clave reside en lograr vencer la pereza y el extendido estilo de vida sedentario para poder llevar una vida activa y sana. 

Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar

Ejercicio para adelgazar

Ejercicio para adelgazar

Cómo perder barriga

Cómo perder barriga

Marta Valle  •  lunes, 26 de enero de 2015

DF Temas

  • Cómo adelgazar sin dejar de comer ni pasar hambre

    Cómo adelgazar sin dejar de comer ni pasar hambre

    Se puede bajar de peso con una dieta equilibrada y saludable, que nos ayude a bajar de peso poco a poco y sin necesidad de sufrir. Conoce la mejor dieta para adelgazar con nuestros consejos más útiles.

  • Las mejores recetas para adelgazar fácilmente

    Las mejores recetas para adelgazar fácilmente

    Las mejores recetas para adelgazar de forma saludable y natural. Te enseñamos las mejores técnicas para perder peso con un menú ligero y sano que te ayude a lograr tus objetivos de forma permanente.

  • Cómo adelgazar rápidamente sin dañar tu salud

    Cómo adelgazar rápidamente sin dañar tu salud

    Ante una ocasión especial queremos estar perfectas, y para ello nada mejor que una dieta rápida que nos ayude a perder peso. Aprende a adelgazar rápidamente sin renunciar a tu salud.

  • Cómo adelgazar y perder barriga: presume de vientre plano

    Cómo adelgazar y perder barriga: presume de vientre plano

    Incluso si estás a gusto con tu cuerpo, es posible que tengas unos michelines antiestéticos que estropean tu figura. te recomendamos una rutina de dieta y ejercicio que te ayudará a librarte de la barriga para siempre.

  • Cómo adelgazar haciendo una dieta saludable

    Cómo adelgazar haciendo una dieta saludable

    Para adelgazar debemos seguir una dieta sana y equilibrada, es la única forma de conseguir resultados a largo plazo. Te enseñamos a elaborar un menú nutritivo y bajo en calorías.

  • Cómo adelgazar sin sufrir si tienes sobrepeso

    Cómo adelgazar sin sufrir si tienes sobrepeso

    La obesidad es un problema cada vez más común, pero tiene remedio. Descubre cómo adelgazar si tienes sobrepeso, siguiendo unas sencillas pautas de dieta y ejercicio que ye ayudarán a lograr tu objetivo.

  • Cómo adelgazar de forma sana y divertida

    Cómo adelgazar de forma sana y divertida

    Te enseñamos a adelgazar sin dramas ni estrés, verás cómo adelgazar en poco tiempo siguiendo estos consejos. Aprende a cambiar tus hábitos para adelgazar de forma divertida y sana.

  • Cómo adelgazar sin pastillas ni suplementos

    Cómo adelgazar sin pastillas ni suplementos

    Para adelgazar no necesitamos costoso tratamientos ni cientos de pastillas. Con una buena alimentación, deporte y un poquito de esfuerzo podemos lograr magníficos resultados.

  • Cómo adelgazar sin hacer ejercicio ni pasar por el gimnasio

    Cómo adelgazar sin hacer ejercicio ni pasar por el gimnasio

    Abdominales, step, bicicleta...no son para ti. Si quieres bajar de peso pero odias el gimnasio aquí encontrarás la solución. Cómo adelgazar sin hacer ejercicio siguiendo una dieta sana.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x