Hábitos que evitan que la comida te engorde

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Hábitos que te ayudan a adelgazar y a perder peso

Si te propones perder unos cuantos kilos de más porque piensas que te sobran, es importante que sigas una serie de hábitos diarios que te permitan adelgazar y evitar que la propia comida te pueda hacer engordar. Con dichos hábitos no tendrás porque preocuparte por el peso y a partir de ahora poder presumir de una espléndida figura y cuerpo. 

Hábitos que te ayudan a adelgazar y a perder peso

- Comer mucha fibra. Es realmente importante consumir mucha fibra ya que además de ayudarte a saciar el apetito y evitar más de la cuenta, los alimentos ricos en fibra ayudan a mejorar todo el tracto intestinal y evitan problemas estomacales como es el caso del estreímiento.

- Cenar de forma ligera. Los expertos aconsejan no comer nada dos horas antes de irse a dormir ya que de esta forma no hay problemas de tipo digestivo. La cena es la última comida del día por lo que no debe ser nada copiosa y lo más ligera posible. Lo aconsejable es tomar algún tipo de sopa o crema de verduras o algo de pescado a la plancha. 

- Beber mucha agua. El consumo de agua es esencial en cualquier dieta de adelgazamiento ya que ayuda a limpiar todo el organismo y elimina la acumulación de toxinas en el cuerpo. Unos dos litros de agua al día son más que suficiente para mantenerse perfectamente hidratado. 

- Consumir grasas saludables. No todas las grasas son dañinas ya que existen algunas que son realmente saludables para el cuerpo y son perfectas para mantener la línea. Es por ello que debes consumir alimentos como los frutos secos, el aceite de oliva, el pescado azul o los aguacates. 

Puedes leer más artículos similares a Hábitos que evitan que la comida te engorde, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: