Dieta de verduras para una alimentación baja en calorías

Teresa Guerra

 Dieta de verduras

La dieta mediterránea es de las más famosas y recomendadas en todo el mundo. Uno de sus puntos fuertes es la gran presencia en la misma de verduras y hortalizas, que además de ser buenas para la salud nos ayudan a conservar la línea. Conocer las verduras y hortalizas que menos calorías aportan nos ayudará a adelgazar si las incluimos en la dieta habitualmente.

Los “alimentos quemacalorías” son aquellos que consumen más calorías en su digestión de las que aportan, por ello son muy útiles si queremos adelgazar. Entre estos alimentos se encuentran el apio, col, pepino, coliflor, rábano, tomates, judías verdes y setas. Incluye en la comida y la dieta una ración de estas verduras en ensalada o a la plancha y notarás su efectos.

Las mejores verduras para bajar de peso

En una dieta para adelgazar deben estar presentes también las verduras con alto contenido de agua, que nos ayudan a estar hidratadas y quemar grasa. Entre estos alimentos están el tomate, el pepino, la berenjena, la calabaza, el calabacín y la cebolla. Si combinamos estas verduras con las “quemagrasas” conseguiremos una comida ligera, nutritiva y que nos ayudará a perder kilos rápidamente.

Además, las verduras nos ayudan a generar sensación de saciedad con facilidad y aportan muchos de los nutrientes y vitaminas que necesitamos. Las espinacas, por ejemplo, contienen vitaminas A, C y E además de otros nutrientes como calcio y fósforo. Los puerros, la lechuga, el pimiento o el ajo también son fuente de antioxidantes y nutrientes que juegan un importante papel en una dieta saludable.

Siguiendo estos consejos e incluyendo una gran variedad de verduras combinadas en tu dieta diaria verás cómo adelgazar se convierte en una tarea mucho más sencilla. Las dietas extremas que nos hacen perder varios kilos en pocos días resultan mucho menos eficaces a largo plazo que una alimentación equilibrada, que es además una vía mucho más saludable de bajar de peso.

Puedes leer más artículos similares a Dieta de verduras para una alimentación baja en calorías, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: