Dieta para rebajar barriga y conseguir un abdomen firme

Teresa Guerra

Un exceso de barriga y la flacidez de la misma son dos de las grandes preocupaciones de las mujeres que intenta cuidar su línea. Incluso cuando intentamos llevar una alimentación adecuada es posible que pequeños excesos nos lleven a lucir algunos michelines que resultan muy difíciles de eliminar a menos que sigamos una dieta adecuada a la situación.

Existen varias causas para un exceso de abdomen, debemos conocer cuáles nos afectan para aplicar la dieta adecuada. En primer lugar están las causas alimentarias, como el exceso de grasas e hidratos o el abuso de la comida basura, pero también hay otros factores como problemas de salud: colon irritable, estrés, estreñimiento, metabolismo lento, menopausia o falta de actividad física.

Cómo reducir la barriga y fortalecer el abdomen

Los objetivos de una dieta para reducir el abdomen comienzan por desintoxicar el organismo para mejorar la digestión, y a continuación establecer un menú regular que nos ayude a llevar una alimentación equilibrada. Un buen control de la dieta es la forma más efectiva de reducir barriga a largo plazo, sobre todo si lo combinamos con ejercicios abdominales.

Las frutas y verduras, junto con los cereales integrales y las semillas, serán nuestras grandes aliadas a la hora de llenar nuestro menú de fibra, clave para evitar la hinchazón. En cambio debemos evitar los hidratos de carbono a menos que vayamos a realizar ejercicio, así como las legumbres que puedan producir gases y los refrescos. Realiza comidas pequeñas más veces al día y procura comer despacio masticando bien los alimentos.

No añadas demasiada sal a los alimentos y no abuses de las grasas ni el azúcar. Existen algunos suplementos como la cola de caballo que nos ayudan a evitar la retención de líquidos, una de las principales causas del exceso de barriga. Realiza ejercicio regularmente para fortalecer el abdomen y sigue una dieta equilibrada, comprobarás cómo los resultados no se hacen esperar.

Puedes leer más artículos similares a Dieta para rebajar barriga y conseguir un abdomen firme, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: