Mitos acerca de los ejercicios abdominales

descubre qué mitos hay alrededor de los ejercicios abdominales

Los ejercicios para fortalecer los músculos del abdomen se hallan entre los imprescindibles en cualquier rutina física, pero alrededor de ellos se han tejido varios mitos que intentaré deshacer a continuación a partir del criterio de especialistas y licenciados en cultura física.

Mitos acerca de los ejercicios abdominales

1- Se dice que son necesarios cientos de abdominales para poner en forma los músculos del abdomen. En realidad estos reclaman la misma intensidad de trabajo que cualquier otro músculo y responden mejor si alternamos los ejercicios de fuerza con los de resistencia.

2- Hay quienes piensan que es preciso trabajar el abdomen diariamente, pero esto puede resultar una carga excesiva. Es conveniente que se le dé cierto descanso a los músculos para que se recuperen.

3- Algunos esperan que los abdominales hagan la maravilla de remover la grasa que se les ha acumulado alrededor del estómago, pero eso solo es posible con una dieta baja en calorías y ejercicios específicos. Los abdominales desarrollaran los músculos de la zona pero estos podrían quedar bajo la grasa allí acumulada.

4- No pocos temen que si dejan de hacer abdominales, los músculos de la zona se transformarán en tejido adiposo. Eso nunca ocurrirá, lo peor que te puede suceder si abandonas la dieta y la rutina física, es que tu abdomen plano desparecerá.

mitos sobre los ejercicios abdominales
5- Otro error frecuente es acerca de que mujeres y hombres requieren trabajar sus abdómenes de diferente manera. En realidad la estructura anatómica varía poco en esta zona entre un sexo y otro y ambos requieren trabajarlo de la misma manera.

Un abdomen plano requiere un gran esfuerzo, lograrlo demanda ser constante con el balance dietético y con las rutinas de ejercicios. Aquí te van algunos consejos.

Consejos de dieta tener un abdomen plano

- Comparte las comidas en 5 ó 6 pequeñas porciones al día, eso acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa.

- Elimina de tu dieta los alimentos que no te dejarán tener un abdomen plano, entre ellos el pan blanco, las pasta, los refrescos, los dulces, la comida rápida, los aceites hidrogenados, los azucares y el jarabe de maíz. En su lugar puedes comer avena, aceite de oliva, pan de granos integrales, frutas, vegetales, nueces, mantequilla de maní natural, pollo, pescado, proteína y mucha agua.

Esperanza Díaz  •  jueves, 17 de octubre de 2013

DF Temas

  • Ejercicios abdominales para hacer en casa

    Ejercicios abdominales para hacer en casa

    Como no todas tenemos tiempo, ni dinero para ir al gimnasio, aquí te dejo dos rutinas de ejercicios abdominales que podrás hacer en casa.

  • 5 razones para hacer ejercicios abdominales

    5 razones para hacer ejercicios abdominales

    Los ejecicios abdominales son exigen de fuerza y constancia y por eso no está de más recordarte cinco de las razones por las que no debes dejar de hacer ejercicios para el abdomen.

  • ¿Vientre como una tabla?

    ¿Vientre como una tabla?

    Causas que atentan contra la belleza del abdomen: síndrome premenstrual, aerofagia, mala postura, retención de líquidos y estreñimiento.

  • Cremas de vitaminas para prevenir el envejecimiento del cuello

    Cremas de vitaminas para prevenir el envejecimiento del cuello

    El cuello es una zona muy visible del cuerpo de la mujer que fácilmente nos denuncian la edad por eso te recomiendo una cremas de vitaminas contra el envejecimiento del cuello.

  • Ejercicios para caminar con elegancia

    Ejercicios para caminar con elegancia

    Nos empeñamos en llevar tacones por aquello de que realzan la figura y nos hace más esbeltas. Por eso te enseño estos ejercicios para que aprendas a caminar con elegancia en casa.

  • Famosas y deportistas

    Famosas y deportistas

    Las celebrities del momento también practican deporte para mantenerse sanas y guardar la figura

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Famosas y deportistas

    Famosas y deportistas

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x