Dieta Pronokal, verduras y batidos para adelgazar

¿En qué consiste este tipo de alimentación?

Teresa Guerra

 Dieta Pronokal

La dieta Pronokal, al igual que otras similares como la K7 o Naturhouse, se basa en el uso de unos preparados junto a alimentos controlados para que sus usuarias bajen de peso. Se trata de una de las dietas más controvertidas que se pueden encontrar, si bien promete resultados como pocas consiguen, llegando a los 20 kilos en cuatro meses de dieta.

Para lograrlo, Pronokal establece un sistema que equilibra la dietas hiperproteica como la Dukan y las dietas hipocalóricas. Su sistema asegura la ingesta completa de todos los nutrientes que el cuerpo necesita, basándose principalmente en los productos propios de la dieta que se adquieren en sus establecimientos en forma deshidratada, para añadir líquido y consumirlos varias veces al días según se indique.

Las fases y controversia de la dieta Pronokal

Como muchas otras dietas, la Pronokal basa su eficacia en la cetosis, proceso que se inicia al dejar de suministrar al cuerpo energía de azúcares y carbohidratos, obligándole a deshacerse de las reservas del cuerpo. para ello se nutrirá de las reservas de grasa, y es por ello que la dieta no debe alargarse en exceso ya que puede acabar dañando el hígado.

La dieta Pronokal cuenta con tres fases bien diferenciadas: Activa, Reeducación Alimentaria y Mantenimiento. L primera fase es la principal, pues en la que se consigue la mayor reducción de peso. Su duración dependerá de las características de cada persona, pero el funcionamiento es el mismo en cualquier caso. Hay que consumir los batidos Pronokal cada tres horas y sólo se pueden combinar con verduras, de las que se puede tomar una cantidad ilimitada de algunas mientras de que otras, como tomates o alcachofas, se restringen a 100 gramos diarios. Además, hay que compensar la escasez de nutrientes con pastillas de suplementos comos al o potasio.

En la segunda fase se van introduciendo paulatinamente otros alimentos, como carne o pescado, y posteriormente otros como lácteos o pan. Durante esta fase se pierde el 20% del peso restante hasta alcanzar la cantidad deseada. una vez nos encontremos en el peso ideal se puede mantener la dieta indefinidamente, combinando los productos de la dieta Pronokal con una alimentación equilibrada que evite ganar los kilos perdidos.

Puedes leer más artículos similares a Dieta Pronokal, verduras y batidos para adelgazar, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: