Dieta del pomelo: cómo adelgazar hasta 8 kilos en una semana

Teresa Guerra

 Dieta del pomelo

Los cítricos como el pomelo no sólo son una fuente de vitamina C, también se pueden convertir en el centro de una dieta rápida y efectiva para adelgazar, como es el caso de la dieta del pomelo. Se trata de una de las llamadas monodietas, que se apoyan en un único alimento a través del cual se organiza un menú que ayuda al cuerpo a desintoxicarse.

A lo largo de una semana el pomelo se convierte en el centro de una dieta con la que pueden llegar a perderse hasta ocho kilos de peso. Se trata de una de las frutas más saludables que podemos consumir, además de contener una gran variedad de vitaminas puede mejorar nuestro humor y aporta nutrientes indispensables, como potasio, hierro, calcio y fósforo.

La dieta del pomelo para adelgazar en sólo una semana

Gracias a la cantidad de fibra y agua que contiene el pomelo se puede seguir esta dieta sin pasar hambre a pesar de ser hipocalórica, ya que tiene un gran poder saciante. Sin embargo debemos conocer los riesgos que supone, pues al dejar fuera muchos grupos de alimentos puede provocar deficiencias nutricionales, por lo que no está recomendada para personas diabéticas, con problemas renales o digestivos.

El menú de la dieta del pomelo es el siguiente: en el desayuno medio pomelo y té o café con edulcorante; en la comida una ensalada con lechuga, tomate y pepino, dos huevos cocidos, una tosta de pan integral, medio pomelo y café o té; y en la cena ensalda de lechuga y tomate con limón, pollo o pavo a la plancha y medio pomelo.

Recuerda que, como en cualquier dieta, es importante beber líquidos en abundancia, seguirla sin excepciones y evitar grasas y azúcares. Otra alternativa es alternar un día con esta dieta y otra en la que se siga el menú normal, aunque evitando los excesos. Al ser una dieta extrema no se recomienda realizarla más de una o dos veces al año, y siempre consultando previamente al médico para asegurarse de que no existen peligros.