Piedad Morata

Nutricionista

Piedad Morata

Especialista

Nutrición, Psiconutrición, Obesidad, Trastornos alimentarios

Educación

Universidad Complutense de Madrid

Universidad de Valencia

ICNS (Instituto de Ciencias, Nutrición y Salud)y Universidad Católica de Murcia

Biografía

Piedad Morata es nutricionista y especialista en alimentación y en psiconutrición. Una vez acabado el bachillerato de ciencias de la salud no sabía exactamente hacia donde dirigir su camino, y si bien es cierto que lo que más le llamaba la atención era estudiar el grado de Farmacia o de Nutrición, finalmente se decantó por la nutrición.

Estudió Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid, aunque no fue hasta el año siguiente, cuando realizó el máster de Nutrición Personalizada y Comunitaria en la Universidad de Valencia, cuando realmente la alimentación y la nutrición despertó un real interés en ella.

Empezó a crear contenido en sus redes sociales y desde sus prácticas curriculares de máster decidió especializarse en el mundo de la obesidad y trastornos alimentarios. Su gran interés por la relación salud física y mental y la alimentación es lo que le llevó a formarse en áreas como la psiconutrición, así como la nutrición clínica en general. Además, como partidaria de la educación alimentaria, su objetivo es enseñar al paciente a comer de manera saludable, de tal forma que siga un estilo de vida sano adaptado a sus necesidades y objetivos, con pautas a seguir.

 

Últimas publicaciones