Mantén tu piel joven con los alimentos ricos en colágeno

El queso, las frutas y las nueces son algunos de los alimentos ricos en colágeno

Lorena Martín

El colágeno es una proteína presente en nuestro organismo que nos ayuda a luchar contra el envejecimiento y a mantener la elasticidad y la fortaleza no solo de nuestra piel sino también de nuestros músculos, ligamentos y tendones.

Esta proteína, famosa por ser el ingrediente principal de cremas y sérums antienvejecimiento, está presente en nuestro cuerpo de manera natural, sin embargo, hay alimentos ricos en colágeno y otros que favorecen su formación.

¿Qué alimentos son ricos en colágeno?

Principalmente las proteínas de origen animal, es decir, la carne de pollo, de pavo, de pescado, de ternera, de caballo… Estas carnes, y en especial las manitas de cerdo, contienen colágeno que ayuda a mejorar la elasticidad y la fortaleza de nuestra piel.

Y ¿qué alimentos potencian la formación de colágeno?

Además de las proteínas animales, que contienen en sí mismas la proteína del colágeno, existen determinados alimentos que, sin tenerla, potencian y favorecen su formación en nuestro cuerpo.

Estos son:

+ El queso, los yogures, la leche, el requesón… Estos productos lácteos son ricos en proteínas que favorecen la producción de colágeno en el cuerpo.

+ Las frutas y verduras ricas en vitamina C como el kiwi, la naranja, los arándanos, los pimientos rojos, los tomates y las coles de Bruselas. Estos alimentos, además de ricos en vitaminas y antioxidantes, contribuyen a la formación de colágeno.

+ Las nueces, el salmón o el aguacate. Estos alimentos, ricos en ácidos grasos Omega 3, ayudan a aumentar los niveles de colágeno y a mantener la piel suave y fuerte.

Con la ayuda de estos alimentos potenciadores de la formación de colágeno, nuestra piel se verá mucho más fuerte a la hora de combatir y prevenir los daños ocasionados por el paso del tiempo y los radicales libres. Una manera sana y saludable de mantener nuestra piel joven y sana.

Puedes leer más artículos similares a Mantén tu piel joven con los alimentos ricos en colágeno, en la categoría de Piel en Diario Femenino.