Los mejores alimentos sin azúcar para diabéticos

Para la diabetes, es necesario prestar atención a la alimentación

Sergio Gallego

Los mejores alimentos sin azúcar para diabéticos

Si padeces de diabetes seguro que sabes que una buena alimentación es clave para un buen control de dicha enfermedad. Debes tener mucho cuidado con lo que comes ya que tu nivel de azúcar está más alto de lo normal y un alimento inadecuado podría producir algún problema grave en tu salud. Toma nota de los mejores alimentos sin azúcar para diabéticos.

Alimentos sin azúcar para controlar la diabetes

+ Cítricos

Frutas como las naranjas, los limones o los pomelos son perfectos para comer si tienes diabetes ya que son ricos en fibra y en vitamina C. La fibra ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, además de saciar el apetito. 

+ Vegetales de hojas verdes

Alimentos como las espinacas, la lechuga o las coles rizadas tienen muy bajo contenido calórico y son ricos en carbohidratos. Puedes comer este tipo de vegetales sin problemas a diario y no preocuparte por el peso. Además de esto, son ricos en vegetales como la vitamina A que ayuda a controlar la diabetes.

Estos son los mejores alimentos sin azúcar para diabéticos

+ Pescado azul

Pescados como el salmón, el atún o las sardinas son ricos en ácidos omega 3, unas grasas realmente saludables que ayudan a disminuir el riesgo de padecer diabetes del tipo 2. También reducen la presión arterial y bajan los niveles de triglicéridos en la sangre.

+ Productos lácteos desnatados

Los productos lácteos bajos en grasa son ricos en calcio y en vitamina D. Este tipo de vitamina es perfecta para aquellas personas que padecen diabetes ya que ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Descubre los mejores alimentos sin azúcar para diabéticos

+ Tomates

Se trata de una de las frutas más nutritivas para la salud, son ricos en vitaminas C y A ambas son muy buenas para la piel y en el caso de que tengas diabetes te ayudan a sanar las heridas rápidamente. 

+ Nueces

Comer un pequeño puñado de nueces al día es muy bueno para la diabetes ya que ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre además de ser bastantes nutritivas.