Di adiós a la barriga: canela para adelgazar

Teresa Guerra

Antes de plantearnos una solución drástica, una dieta extrema o un cambio de todas nuestras costumbres, conviene que nos paremos a pensar en qué influencia pueden tener los pequeños gestos. A veces, un ingrediente tan común como la canela puede ayudarnos mucho más de lo que pensamos a la hora de adelgazar.

La canela es una de las especias más comunes en la cocina, se usa en multitud de platos por sus propiedades aromáticas, incluso afrodisíacas. Pero, ¿qué hay de sus propiedades nutricionales? En la canela encontramos manganeso, hierro, calcio y fibra, y además de estos minerales tiene otras propiedades muy beneficiosas para la salud.

Propiedades y usos de la canela para adelgazar

Por ejemplo, entre los usos más comunes de la canela se encuentra el de normalizar los procesos digestivo, calmando la distensión abdominal, la diarrea, elimina las úlceras de estómago y la indigestión. Otras maravillosas propiedades de la canela son reducir el colesterol en sangre, producir un efecto relajante y es rica en antioxidantes.

Respecto a su uso para adelgazar, se fundamenta en que la canela acelera el metabolismo, creando un efecto termogénico que aumenta el calor corporal, ante el cual el cuerpo responde para equilibrarlo, quemando los azúcares y grasas hasta veinte veces más de lo normal. Otro efecto secundario de la canela es reducir el apetito, lo que nos permite llevar una dieta equilibrada sin pasar hambre.

Para conseguir este efecto adelgazante debemos añadirla a la dieta tomando un poco de canela a diario, sin excedernos pues podría causar una intoxicación. Una cucharadita al día es más que suficiente, además podemos incluirla de distintas formas: una de ellas es añadirla a un yogur natural desnatado para el postre, espolvoreada sobre una manzana asada o bien en uno de sus formatos más populares, en un té con un poco de miel.

Puedes leer más artículos similares a Di adiós a la barriga: canela para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: