Alimentos quemagrasas para adelgazar

Teresa Guerra

Todas sabemos que al empezar una dieta hay muchos alimentos que debemos restringir o eliminar, como los azúcares y las grasas. SIn embargo, a menudo olvidamos que existen sus contrarios, los alimentos que nos ayudan a quemar las calorías, y que puede ser una ayuda muy eficaz para adelgazar.

Se llama alimentos quemagrasas a aquellos que proporcionan menos calorías que las empleadas en su digestión. Incluirlos en nuestra dieta de forma habitual o combinándolos con otros alimentos más calóricos nos ayudará a llevar una dieta más equilibrada y a bajar de peso sin pasar hambre.

Los alimentos quemagrasas más efectivos para adelgazar

- Los cereales integrales: Aunque sean carbohidratos, los cereales están presentes en cualquier dieta sana. Tomarlos en su versión integral es mucho más recomendable ya que aportan más fibra

- Lácteos desnatados: Los lácteos nos aportan calcio y vitaminas, además si son desnatados apenas contienen grasas, y sí muchas proteínas.

- Pollo, pavo y pescado: La principal fuente de proteínas del cuerpo, las carnes magras y el pescado son alimentos muy saludables siempre que los cocinemos al horno, a la plancha o al vapor.

- Alimentos picantes: Los chiles, la pimienta o los rábanos son alimentos picantes que nos ayudan a quemar las células de grasa gracias al movimiento celular que generan.

- Vegetales de hoja verde: La lechuga es uno de los alimentos quemagrasas por excelencia, así como el apio. Inclúyelos en la ensalada o como entrante, así como otros vegetales cocinados siempre sin añadirles grasas.

- Té e infusiones: El té verde es una de las mejores bebidas para adelgazar, se trata de una infusión saludable y digestiva que además aporta antioxidantes. Las infusiones nos ayudan a llenar el estómago y procesar mejor los alimentos.

- Frutas: No hay mejor snack para picar entre horas, la fruta es sana por su alto contenido en agua, vitaminas y minerales, aporta azúcar de forma natural que nos da energía y contiene pocas calorías.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos quemagrasas para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: