Cómo adelgazar de forma sana y divertida

Teresa Guerra

Cuando nos proponemos adelgazar hay muchas sensaciones que vamos a experimentar, pero ninguna de ellas es la diversión. Una dieta suena como la antítesis de la felicidad, e incluso si logramos nuestros objetivos tendrá que ser a base de mucho sufrimiento y sacrificio, días de pasar hambre y negarnos pequeños planes, ¿o tal vez no?

Puede que adelgazar no resulte una experiencia tan traumática como pensamos, todo es cuestión de mentalizarse y llevar una actitud positiva. Para conseguirlo podemos recurrir a una combinación de dieta saludable pero que no nos haga pasar hambre, junto con algunas actividades deportivas más entretenidas que la habitual sesión de gimnasio.

Consejos para adelgazar de forma saludable y divertida

Una alimentación adecuada es la primer clave para lograr bajar de peso. Eso no significa tener que recurrir a una dieta extrema, en la que nos limitemos a unos pocos alimentos. Una buena dieta implica incluir todos los nutrientes que el cuerpo necesita, sólo hace falta ajustar las cantidades y repartir bien las comidas a lo largo del día.

Una vez hemos determinado cuál es la dieta saludable que más nos conviene dentro de estos parámetros generales, y siempre bajo el criterio de un nutricionista, pasamos a ver qué ejercicios nos convienen. El primer objetivo es buscar divertirnos, hay que encontrar algo que no suponga una obligación para poder establecerlo como una rutina sin esfuerzo. Puedes combinar varias de las propuestas deportivas que te proponemos para lograr mejores resultados.

El deporte que más de moda está, sin duda, es el running. Salir a correr dos o tres veces por semana te ayudará a mejorar tu resistencia y fortalecer tus piernas, además si te animas a participar en maratones podrás ponerte a prueba y compartir tu afición. El spinning, el pilates o el step son clases grupales en las que también puedes encontrar motivación si acudes con alguna amiga, además al estar acompañadas de música se hacen más entretenidas, Lo mismo ocurre con las clases de baile, son una excelente alternativa en la que harás mucho más ejercicio de lo que crees.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar de forma sana y divertida, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: