Cómo adelgazar rápidamente sin dañar tu salud

Teresa Guerra

Adelgazar rápidamente es el objetivo que solemos encontrarnos cuando hay una fecha clave marcada en nuestro calendario. Un evento importante siempre nos hace querer mostrar nuestro mejor aspecto, por lo que en ocasiones debemos recurrir a una dieta rápida que nos ayude a lograr resultados visibles. 

Para conseguirlo tenemos que recurrir a una dieta extrema con pocas calorías, pero intentando que sea lo más equilibrado posible, ya que de lo contrario nuestra salud puede sufrir las consecuencias. Para ello lo más recomendable es acudir a un nutricionista que pueda elaborar un menú adecuado a nuestras características personales, pero te ofrecemos algunos consejos generales que te ayuden a ponerte en marcha.

Cómo bajar de peso con efectividad y en poco tiempo

Para quemar calorías, lo más útil es el ejercicio. Si no haces deporte regularmente verás cómo pierdes mucho peso aparente debido a la pérdida de líquidos que se produce en las primeras semanas, y si ya realizas ejercicio puedes intensificar los entrenamientos temporalmente para potenciar los resultados.

Por supuesto, para que esto sea visible es necesario no aumentar el consumo de comida, sino todo lo contrario. Las calorías son la energía que nos proporciona la comida, y reducirlas es la clave para obligar al cuerpo a consumir sus propias reservas. Apuesta por un desayuno ligero de lácteo desnatado y fruta con cereales integrales, para la comida ensalada y filete de pollo o pavo, y cena de sopa de verduras y pescado. Entre horas puedes picar fruta o yogur desnatado, evita los dulces y las grasas.

Recuerda que la hidratación es clave, pero debes huir de las bebidas con gas o alcohol. Además, haz raciones más pequeñas para tus platos pero un mayor número de comidas al día, evitarás la sensación de hambre y te ayudará a controlarte. Es importante establecer un objetivo y hacer un menú equilibrado para conseguir no desviarnos y conseguir el peso deseado.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar rápidamente sin dañar tu salud, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: