Cómo adelgazar sin pastillas ni suplementos

Teresa Guerra

Tomar la salida fácil nunca es una buena idea, ni en una relación ni en tu dieta. Existen muchas dietas rápidas que recurren al uso de suplementos proteínicos, creatina, L-carnitina etc. Su uso puede ser útil, pero no siempre es necesario, ya que se puede adelgazar sin tener que recurrir a ninguna pastilla y con resultados igualmente efectivos.

El problema más importante de las pastillas es que a largo plazo pueden tener un efecto negativo sobre nuestro cuerpo, además de resultar un gasto extra innecesario. Una dieta adecuada debe proporcionarnos todos los nutrientes que necesitamos sin tener que recurrir a estos extras artificiales que acaban por desgastarnos.

Adelgaza de forma sana y efectiva sin pastillas

La respuesta a esto es una alternativa muy simple: dieta y ejercicio. Hacer ejercicio moderado diariamente es el primer y más importante paso para conseguir adelgazar y definir nuestro cuerpo, quemando la grasa y convirtiéndola en músculo. Para ello no se necesita más que media hora al día de ejercicio aeróbico y de fuerza, siempre adaptado a nuestras capacidades.

El segundo paso es seguir una dieta adecuada, en la que contemos con todos los nutrientes que hagan innecesario el uso de pastillas. Comer variado, siguiendo las directrices de la pirámide nutricional y poniendo como base la dieta mediterránea son apuestas seguras para conseguir nuestros objetivos sin tener que recurrir a pastillas ni dietas líquidas. Frutas, verduras, carnes magras y pescado serán la base de una dieta en la que también deben estar presentes el huevo, los lácteos, los hidratos e incluso algo de grasa, ya que también es necesaria.

Incluso las personas con problemas como diabetes o hipoglucemia encontrarán en la alimentación un gran complemento a su medicación, de hecho en estos casos es especialmente importante llevar una dieta controlada por el médico o nutricionista, ya que a través de los alimentos podemos enseñar al cuerpo a regenerarse y equilibrarse.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar sin pastillas ni suplementos, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: