Dieta para perder peso y volumen

Teresa Guerra

 Dieta para bajar volumen

Cuando hablamos de adelgazar puede que no siempre significa bajar de peso. Son muchas las ocasiones en que no importan tanto los kilos como el volumen, que puede afear nuestra apariencia. La retención de líquidos y el exceso de grasas son dos problemas habituales que nos hacen aparentar más gordura de la real, y que se pueden controlar cambiando nuestros hábitos.

La dieta y el ejercicio son las claves para reducir el volumen. Es posible que durante este proceso aumente nuestro peso, ya que el ejercicio convierte el tejido graso en músculo, que es más pesado. Es momento de olvidarse de la báscula y concentrarse en el aspecto físico a través de una dieta completa y saludable que permita resultados a largo plazo.

Cómo llevar una alimentación sana para perder volumen

El exceso de comidas grasas y proteínas suele ser la causa de este exceso de volumen, que además provoca un aumento de las toxinas y la retención de líquidos. Para aliviar a nuestro sistema digestivo debemos establecer una dieta depurativa basada en alimentos ligeros que nos permita purificar y limpiar el organismo.

En primer lugar debes olvidarte de las dietas extremas, ya que un consumo escaso de calorías no permite eliminar líquidos. Una dieta equilibrada combinada con ejercicio es la mejor forma de conseguir nuestro objetivo. En primer lugar limita los alimentos grasos y dulces, que apenas aportan nutrientes, así como el alcohol, que contiene muchas calorías y provoca deshidratación.

Una buena dieta a seguir para perder volumen debe contener abundantes verduras y frutas que aportan fibra, proteínas de carne, pescado y huevo, e incluir hidratos de carbono cuando vayamos a realizar deporte. La otra clave a seguir es la moderación, equilibrar los grupos de alimentos y consumir raciones no demasiado abundantes nos ayudará a evitar picar entre horas. Complementa esta dieta ligera con deporte moderado y regular, y conseguirás reducir volumen y estar sana sin esfuerzo.

Puedes leer más artículos similares a Dieta para perder peso y volumen, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: