Dieta líquida para eliminar kilos e impurezas

Teresa Guerra

 

Perder algunos kilos es una tarea que puede ser mucho más complicada de lo que parece, especialmente si queremos resultados rápidos. Por ello la dieta líquida es la mejor alternativa para las mujeres que quieren adelgazar en pocos días, siendo una dieta muy agresiva con la que conseguiremos resultados visibles pero, al no aportar todos los nutrientes necesarios para el organismo, no puede mantenerse durante demasiado tiempo sin sufrir deficiencias nutricionales.

La dieta líquida se basa en el consumo de alimentos en forma de zumos, caldos o batidos, sin incluir ninguna comida en forma sólida, para que de esta forma sea digerida más fácilmente por el intestino y ayude así a purificar el organismo. Por su fácil digestión está también indicada por los médicos antes de algunas operaciones, o bien durante la recuperación de intervenciones o enfermedades del estómago.

Los tipos de alimentos de la dieta líquida para perder peso

En una dieta líquida podemos distinguir principalmente dos tipos: la dieta de líquidos claros y la dieta líquida completa, siendo la primera más restrictiva y enfocada más desde parámetros de necesidades de salud que la segunda, apta para quienes sólo quieren perder unos kilos rápidamente o limpiar su cuerpo después de alguna época de excesos.

La dieta líquida clara es perfecta para recuperarnos de una enfermedad gastrointestinal, siempre que un médico la recomiende. Consiste en consumir únicamente líquidos no opacos, es decir que en esta categoría incluiríamos cualquier tipo de caldo (ya sea de carne, verduras, pescado…), zumos de fruta no espesos (por ejemplo de manzana o de naranja), el té o café, agua, polos o caramelos de fruta y gelatina.

En una dieta líquida completa, sin embargo, el objetivo es mantener el máximo aporte de nutrientes manteniendo a la vez el criterio del consumo de líquidos para facilitar el deshacernos del exceso de grasa y peso. Incluiremos en nuestra alimentación, además de los alimentos de la dieta líquida, otros batidos de frutas y verduras más espesos (por ejemplo, con plátano), sopas y cremas, leche, helados de frutas, miel, cereales como la avena, y bebidas carbonatadas.

Puedes leer más artículos similares a Dieta líquida para eliminar kilos e impurezas, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.