Los beneficios de la dieta del té rojo para adelgazar

Teresa Guerra

El ha demostrado ser una de las bebidas más beneficiosas para el organismo. En las culturas orientales existe una tradición milenaria alrededor de la ceremonia del té, y su consumo se ha popularizado en todo el mundo. Las hojas de té se infusionan en agua para obtener una bebida ligera y depurativa que también puede ayudarnos a adelgazar.

El té rojo o Pu Erh es especialmente útil a la hora de desintoxicar el organismo, pues sus propiedades lo hacen perfecto para complementar una dieta de adelgazamiento. El uso del té rojo en esta dieta puede ayudarnos a perder hasta tres kilos en cinco días, si bien al ser una dieta rápida no debemos alargarla más de este periodo pues provocaría deficiencias nutricionales.

La dieta desintoxicante del té rojo

Los beneficios de la dieta del té rojo no sólo son notables a la hora de bajar de peso, también contribuyen a reducir el colesterol , a reforzar el sistema inmunológico, mejora las funciones hepáticas y la digestión de las grasas. Se han demostrado incluso sus ventajas a nivel psicológico, pues ayuda a combatir la depresión.

El menú de la dieta del té rojo, a seguir de forma estricta durante sus cinco días de duración, es el siguiente: en el desayuno un té rojo, una pieza de fruta y una tosta integral; para la comida arroz o pasta con verduras y un huevo duro o tortilla, de postre fruta y té rojo; en la cena sopa o ensalada, pescado o pollo a la plancha con arroz de acompañamiento, fruta y una taza de té.

Al ser un menú bajo en proteínas no se recomienda prolongar su duración, además debe hacerse siempre bajo control médico. Esta bebida se conoce como “el té de los emperadores” debido a sus múltiples propiedades, y su consumo se puede incluir siempre en una dieta equilibrada para ayudar a la digestión de las grasas y para depurar el cuerpo.

Puedes leer más artículos similares a Los beneficios de la dieta del té rojo para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: