Dieta express: cómo adelgazar y recuperar la figura en pocos días

Teresa Guerra

 Dieta exprés

Llevar una alimentación saludable y realizar ejercicio son las armas más eficaces para lograr bajar de peso a largo plazo. Desgraciadamente no siempre contamos con ese tiempo, si sólo dispones de unos días y quieres adelgazar te proponemos una dieta express que consiga un efecto depurativo y libre de toxinas tu cuerpo.

Esta dieta se desarrolla en tres fases diferenciadas, puedes alargarlas según necesites bajar más o menos kilos. Se recomienda que cada fase tenga entre tres y cinco días para obtener resultados óptimos pero sin que llegue a suponer un riesgo para la salud, ya que las dietas extremas suponen una gran restricción de los nutrientes.

Fases de la dieta express para adelgazar rápido

La primera fase de la dieta express es también la más exigente. Reduciremos en mucho la ingesta, y por tanto las calorías, especialmente los hidratos y grasas. De esta forma obligaremos al cuerpo a consumir sus propias reservas, un proceso denominado cetosis. Comienza el día con leche desnatada, té o café, fruta y queso. En la comida y la cena combina carne magra y pescado hervido con verduras (en crema, sopa o ensalada).

En segundo lugar comenzaremos a introducir poco a poco los glúcidos en la dieta, ya que su ausencia prolongada provoca deficiencias nutricionales. Para el desayuno toma lo mismo que en la primera fase junto con una rebanada de pan y algo de mermelada. En la comida y cena también se sigue la pauta anterior añadiendo una fruta en el postre, si se realiza ejercicio se puede acompañar de algo de arroz.

La última fase de la dieta consiste en mantener los resultados incorporando el resto de alimentos de forma equilibrada para evitar el efecto rebote. Desayuna café o té con leche, pan con mantequilla, jamón cocido y una pieza de fruta. En la comida carne a la plancha con verduras o ensalada y una patata cocida o pasta, de postre fruta. En la cena crema o sopa de verduras con pescado hervido y un yogur de postre.

Puedes leer más artículos similares a Dieta express: cómo adelgazar y recuperar la figura en pocos días, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: