Dieta de las 1200 calorías para controlar tu peso

Teresa Guerra

 Dieta de las 1200 calorías

Para funcionar, nuestro cuerpo necesita energía, que se obtiene a través de los alimentos, medida a través de las calorías. Un cuerpo en reposo necesita entre 1400 y 1900 calorías, por lo que si nuestro objetivo es adelgazar, y sobre todo si no vamos a realizar ejercicio físico, la única vía es reducir el número de calorías que consumimos diariamente.

La dieta de las 1200 calorías se ofrece una solución intermedia entre la dieta de las 1000 calorías y la dieta de las 1500 calorías. Al ingerir menos alimentos de los que consumiremos el cuerpo se ve forzado a consumir sus reservas de grasa mediante un proceso llamado cetosis, y si hacemos deporte este proceso será aún más rápido. 

Menú diario para la dieta de las 1200 calorías

La clave de este tipo de dietas está en que permiten una amplia libertad para personalizar el menú diario, sólo debemos tener en cuenta dos factores: no sobrepasar el límite de calorías y repartir los nutrientes de forma equilibrada (55% de hidratos, 15% de proteínas y 30%) de grasa. Es también una dieta ideal para personas con intolerancias, gracias a que se pueden elegir alimentos alternativos a los propuestos.

Un ejemplo de menú para esta dieta podría ser el siguiente: Para el desayuno un vaso de leche desnatada, café o té, fruta y tosta de pan o galletas integrales. En la comida verduras en ensalada o cocidas con arroz, patata, pasta o legumbre y carne de pollo o ternera, para el postre fruta. En la cena crema de verduras o sopa, pescado a la plancha o hervido y un yogur desnatado. Para picar entre horas se puede recurrir a la fruta o bien una tosta con queso fresco desnatado.

Conviene limitar el aceite y optar por formas de cocinar más sencillas (a la plancha, cocido, al vapor), así como las salsas. Las grasas y los dulces deben estar limitados, también el alcohol. Antes de comenzar esta dieta conviene consultar a un profesional, y no es recomendable mantenerla indefinidamente.

Puedes leer más artículos similares a Dieta de las 1200 calorías para controlar tu peso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: