Dieta depurativa para librar tu cuerpo de toxinas

Teresa Guerra

 Dieta depurativa

Los excesos gastronómicos de algunos días o etapas pueden terminar pasándonos factura si nos olvidamos de llevar una dieta equilibrada. Si lo que quieres es retomar las buenas costumbres nada mejor que una dieta depurativa que te ayude a librar tu cuerpo de toxinas y bajar algunos kilos para ponerte de nuevo en marcha.

Algunos de los efectos beneficiosos de una dieta depurativa son la disminución de gases e hinchazón del vientre, disminuye la retención de líquidos y limpiar el aparato digestivo, además de la bajada de peso. Hay diferentes dietas depurativas más o menos estrictas, de las que dependerá cuánto tiempo podemos seguirla, y que van desde unos días a varias semanas.

Los mejores alimentos para la dieta depurativa

Algunas de las dietas depurativas más populares son la dieta líquida o la dieta desintoxicante, dos alternativas que apuestan por una alimentación baja en calorías y que se basa en el consumo de vegetales y proteínas. También abundan las dietas de un ingrediente, como la dieta de la alcachofa, la dieta de la manzana o la dieta del alpiste, que buscan centrarse en un solo ingrediente que se convierte en el elemento central de la dieta.

Si quieres seguir una dieta depurativa te proponemos un ejemplo de menú: desayuna un café o té sin azúcar con una tosta integral y una pieza de fruta. Para la comida una ensalada de vegetales acompañada de un filete de pollo a la plancha o pescado hervido y yogur de postre, y de cena crema de verduras y queso o jamón. Entre comidas puedes tomar piezas de fruta o yogur, y no olvides beber abundante agua a lo largo del día.

Recuerda que esta dieta no contiene aporte de grasa ni hidratos de carbono, por lo que no debes seguirla durante más de una semana, especialmente si realizas ejercicio que requiera aporte de energía. Introduce poco a poco alimentos de todos los grupos hasta alcanzar una dieta dieta balanceada que te permita mantener el equilibrio y evitar el efecto rebote una vez hayas terminado.

Puedes leer más artículos similares a Dieta depurativa para librar tu cuerpo de toxinas, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: