La controvertida dieta Cambridge para adelgazar

Teresa Guerra

Existen muchas dietas que ofrecen diferentes formas de adelgazar, unas con más éxito que otras. La dieta Cambridge es una de las más populares, pero también es una de las que más controversia genera por sus métodos extremos para lograr bajar de peso.

La dieta Cambridge fue creada en 1970 por el Doctor Alan Howard, de la Universidad de Cambridge. Su objetivo era encontrar una dieta baja en calorías pero que mantuviera la cantidad de proteínas del cuerpo a través del consumo de líquidos. Al tratarse de una dieta cetogénica el cuerpo consume las propias reservas de grasa, logrando una rápida pérdida de peso, por lo que estaba indicada para personas con obesidad mórbida.

Las seis fases de la dieta Cambridge

En esta dieta debemos seguir seis fases en las que se consumen alimentos líquidos y semilíquidos, productos oficiales de la dieta Cambridge combinados con otras comidas normales para equilibrar la ingesta necesaria de nutrientes.

- Primera fase: 415 – 615 kcal diarias. Sólo se consumen los productos de la dieta Cambridge, motivo por el que esta fase se llama “Única Fuente”, se combinan 3 productos o bien se puede elegir una versión menos estricta que incluye una comida normal de 200 calorías.

- Segunda fase: 810 kcal diarias. Se continúa con tres productos de la dieta Cambridge que se complementan con alimentos ricos en proteínas, como la carne o las verduras.

- Tercera fase: 1000 kcal diarias. El número de productos de la dieta Cambridge se reduce a dos, incluyéndose ensaladas y leche desnatada en la dieta, junto con un desayuno ligero de café o té y pan integral.

- Cuarta fase: 1200 kcal diarias. Se mantienen los anteriores estándares añadiendo una cena ás sustanciosas, con cremas de verduras o pescado hervido, vigilando de no consumir más calorías de las indicadas.

- Quinta fase: 1500 kcal diarias. Sólo se consume un producto de la dieta Cambridge, y se añaden al número de comidas diarias el almuerzo y la merienda con productos como frutas o yogures desnatados.

- Sexta fase: Fase de mantenimiento, se sigue consumiendo un producto de la dieta oficial diariamente pero se puede retomar la alimentación habitual intentando que no sea excesivamente calórica, puesto que una dieta equilibrada es la mejor garantía para no tener que recurrir a reducir de nuevo el número de calorías.

Puedes leer más artículos similares a La controvertida dieta Cambridge para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: