Pautas y peligros de la sorprendente dieta HCG

Teresa Guerra

Las dietas para adelgazar recurren a métodos muy diferentes, pero sin duda la propuesta de la dieta HCG es una de las más sorprendentes. Una combinación de inyecciones hormonales junto con una severa alimentación limitada a las 500 calorías diarias que promete la pérdida abundante y rápida de peso.

Esta dieta propone el uso de inyecciones de la hormona HCG, que se libera de forma natural durante el embarazo, enviando una señal al hipotálamo de forma que la grasa acumulada en ciertas zonas, como las caderas o el abdomen, se dirija al crecimiento del feto. Inyectando o suministrando mediante gotas esta hormona de forma artificial se consigue el mismo efecto, lo que permite soportar una dieta muy escasa en calorías sin pasar hambre.

Pautas y peligros de la dieta HCG

Las inyecciones o gotas de la hormona HCG se suministran tres veces al día, una toma antes de cada comida. Dichas comidas están firmemente restringidas, tras dos días de libre consumo de calorías y consumo de grasa que se acumula para el resto del ciclo comienza la fase más intensa y larga de la dieta.

En esta segunda fase las comidas sólo pueden componerse de cien gramos de carne o pescado blanco y acompañamiento de un sólo tipo de vegetal. Se permite una pequeña cantidad de pan y fruta para acompañar o picar entre horas, junto con el consumo de líquidos (agua, café y té sin azúcar). Este periodo tiene una duración de tres semanas, tras lo cual se pasa a una fase de consumo de 1500 calorías diarias, siempre que evitando la pasta, el arroz, las patatas y los dulces. Una vez terminada la dieta puede comenzarse un segundo ciclo con las mismas pautas.

Los defensores de esta dieta aseguran que no existe riesgo alguno siempre que se realice bajo supervisión médica, pero entre los efectos secundarios se encuentran carencias nutricionales, dolor de cabeza o fatiga, motivo por el que no se recomienda realizar deporte cuando se está siguiendo la dieta HCG. En cualquier caso no se recomienda realizar más de cuatro ciclos seguidos para evitar problemas a largo plazo.

Puedes leer más artículos similares a Pautas y peligros de la sorprendente dieta HCG, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: